Él pudo ser El Profesor: el actor que dijo “no” a La casa de papel

Él pudo ser El Profesor: el actor que dijo “no” a La casa de papel

¿Se imaginan al Profesor de La casa de papel interpretado por otro actor que no fuera Álvaro Morte? Al parecer, el actor de Algeciras no era la primera opción para la productora de la serie y antes envió guiones a otros. Entre ellos, un actor ganador de Goya y poseedor de una de las carreras más importantes del actual panorama nacional: Javier Gutiérrez.

Pero él dijo “no” a La casa de papel y los motivos los explicaba en El Hormiguero (Antena 3). “Rechazaste ser El Profesor en La casa de papel, que era una cosa muy segura, por hacer la película Campeones, que era una cosa por la que no apostaba nadie”, le decía el presentador del espacio, Pablo Motos, a Javier Gutiérrez.

“Sí, me ofrecieron hacer La casa de papel y, después de leer el guion del primer capítulo, me pareció fascinante porque todos los personajes eran muy potentes, la historia estaba muy bien armada y sí, tenía muy buena pinta”.

javier-gutierrez-en-el-hormiguero

Pero, ¿por qué dijo “no”?

Sin embargo, el actor terminó declinando la oferta de la (ahora) exitosa serie de Netflix por una cuestión personal que le empujó a aceptar el papel de Marco Montes (su papel en Campeones). “Tengo un hijo con discapacidad, Mateo, y tenía un compromiso con él”, contaba Javier Gutiérrez.

alvaro-morte-en-la-casa-de-papel

Añadiendo, además, que ambos proyectos coincidían en el tiempo, Gutiérrez apuntaba que al final se decantó por la película de Javier Fesser porque “creíamos que Campeones iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes”.

una-escena-de-campeones

“Al final decidí hacer la película y es algo de lo que no me arrepiento para nada. Aunque la serie es maravillosa y creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo realmente excelente, Campeones terminó ganando el Goya a la Mejor Película. Y no sólo eso, también ha conseguido cambiar la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad”.

ADEMÁS: La casa del PP o la versión popular de la serie de Netflix

Fotos: La casa de papel (Netflix) y Atresmedia

Noticias Relacionadas

¿Cuánta gente en España tiene Netflix, Disney+ o HBO?

Series & Cine

El panorama audiovisual ha cambiado muchísimo en los últimos años. Si antes teníamos una oferta limitada de contenidos y siempre supeditada a un horario, las…

+

El final de ‘The Big Bang Theory’ no fue precisamente idílico

Series & Cine

El 16 de mayo de 2019, tras 12 exitosas y abrumadoras temporadas en CBS y todo el mundo, se emitía el último capítulo de The Big…

+

Se viene polémica: El grupo que más os gustaba y ahora menos os gusta

Series & Cine

Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder y entre ellos está El Hematocrítico.  Solo a un gran villano de cómic se le ocurriría…

+

Lo que nos deparará el Festival de Cannes 2023

Series & Cine

El festival de Cannes, considerado el más importante del planeta, ha presentado las películas de su selección oficial para su 76ª edición, que se celebrará…

+

La lista de súper villanos fichados por Javier Negre

Series & Cine

Javier Negre se ha convertido, para bien y para mal, en uno de los grandes protagonistas de la cuarentena.  Mientras su programa político en Youtube…

+