La censura parental impulsada por VOX sigue colándose en tertulias políticas de todo tipo. También en las tuiteras (las redes se han convertido en uno de los foros más activos) siendo los últimos en opinar sobre el veto de la formación de ultraderecha dos políticos: Pablo Iglesias y Santiago Abascal.
Todo comenzaba cuando el primero respondía al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que el del PP dijera que el “debate no es el “pin parental” sino si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos”. “Almeida”, respondía (vía redes sociales) el vicepresidente segundo del Gobierno, “a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública”.
“Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o de la ideología de sus padres”.
Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres pic.twitter.com/8XRS8jRIVU
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) January 20, 2020
Crecer en libertad
Tuit, el de Pablo Iglesias, que contaba con respuesta del líder de VOX, Santiago Abascal, que después de decir estas palabras en Twitter se llevaba un zasca por parte de Iglesias. “No, Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos, yo”.
“Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista“.
De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayohttps://t.co/aRDoJOXtkq
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) January 20, 2020
“De lo que se trata, Abascal”, respondía con tranquilidad el vicepresidente del Gobierno, “es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas”.
“Quién sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos, marxistas y del Rayo”.
¿Habrá respuesta por parte de Abascal?
ADEMÁS: ¿Cuánto dinero tiene Pablo Iglesias?
Fotos: Twitter y Gtres
Noticias Relacionadas
La humillante iniciación de Ricardo Castella en el mundo runner
Ricardo Castella ha empezado a correr. Para sorpresa de todos, David Broncano el primero, el director de La Resistencia quiere comenzar 2021 abrazando la salud, la alegría…
‘¡Qué bello es vivir!’: historia del más grande clásico navideño
¡Qué bello es vivir!, dirigida y producida por Frank Capra, es el clásico navideño por excelencia. La cinta estrenada en 1946 está basada en el cuento El mayor…
Ethan Hawke en el Apocalipsis
Ethan Hawke se desdobla para interpretar a dos personajes en Zeros and Ones, la nueva película del italoamericano Abel Ferrara, director de películas como Un maldito…
Saul Goodman se despide de ustedes
Nueve años después del final de Breaking Bad y siete desde que comenzase su spin-off Better Call Saul, la serie que tiene como personaje central…
‘Five Nights at Freddy’s’: la terrorífica película de un videojuego
2015 fue el año en el que los fans de los videojuegos se congratulaban ante la idea de que Five Nights at Freddy's se convirtiese…