Quien siga la cuenta de Twitter de Ana Rosa Quintana, sabrá que no era muy dada a usarla, salvo ocasiones contadas. No obstante, con la crisis de la pandemia de coronavirus, tiene más tiempo libre y se está animando a dar contenido a sus más de 300.000 followers
¿Qué contenido? Sobre todo retuits varios de Ignacio Aguado, de periodistas de El Español, El Mundo y, sobre todo, de Isabel Díaz Ayuso, su tuitera de cabecera. Lo cierto es que es raro ver a Ana Rosa tuitear contenido propio… ¡salvo para contestar a Pablo Echenique!
Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso no sólo le he replicado una, sino dos veces y no ha sido, precisamente, para alabar su gestión como en los casos de políticos antes mencionados.
Miguel Lacambra es TT. Ha escrito este artículo explicando con datos que son públicos y con argumentos muy difíciles de rebatir que las manifestaciones y mítines políticos del 8M no han tenido ninguna repercusión medible en la expansión del coronavirus. https://t.co/d2pKWIy1yE
— @pnique) March 26, 2020
Pablo Echenique compartió un artículo firmado por Miguel Lacambra, un seudónimo usado por el periodista del momento. En dicho artículo, publicado en La Marea, exponía el motivo por el que las manifestaciones del 8-M no tuvieron impacto medible en la expansión de coronavirus en España.
ADEMÁS: La minumental bronca de Antonio Maestre y Ana Rosa Quintana
Ni media hora tardó Ana Rosa Quintana en dar réplica a Pablo Echenique. Lo hizo con dos preguntas que se pueden interpretar de muchas formas, así que cada cual escoja la que estime oportuno.
Quien es Miguel Lacambra? Donde trabaja?
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) March 26, 2020
Obviamente, Pablo Echenique no se tomó las dos preguntas de Ana Rosa Quintana demasiado bien y replicó con una pregunta que, esta vez, no deja lugar a dudas de los derroteros que había tomado el intercambio de tuits.
Hola Ana Rosa. Es un pseudónimo. Algo relativamente habitual en los medios escritos: Gerardo Tecé (CTXT), Barbijaputa (eldiario), Fray Josepho (LD), …
Ya que me lees, ¿al final desmentisteis aquel bulo de utraderecha sobre las UVI móvil en casa del Vicepresidente?
Un abrazo.
— (@pnique) March 26, 2020
Curioso que Ana Rosa Quintana replicara a Pablo Echenique por segunda vez. No es habitual tal despliegue de tuits de la presentadora de las mañanas en Telecinco.
Pablo es muy fácil, no le conozco y como es un compañero me parece normal saber en qué medio trabaja .
Respecto a la UVI MÓVIL no recuerdo haberlo dicho. Si te refieres a un testimonio que había perdido a su padre. Es la opinión de una persona con mucho dolor.— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) March 26, 2020
Eso sí, Ana Rosa Quintana echó balones fuera sobre el bulo de la UVI móvil, asegurando que ella no lo dijo, sino que lo dijo un invitado. Al final, es un bulo que se difundió en su programa y no se ha desmentido. Y Ana Rosa Quintana, en vez de aprovechar el tuit para hacerlo, lo que hizo fue justificarlo.
En el programa de Ana Rosa se permiten los bulos.
Aquí desmontando bulos.
No hay ninguna ambulancia a la puerta del vicepresidente.
AYUDAS A DIFUNDIR? pic.twitter.com/1oBTkau58U— Emma (@Emma1492is) March 24, 2020
El bulo al que se refería Pablo Echenique lo difundió Óscar Haro, quien contó su experiencia el pasado 24 de marzo, colando de tapadillo el comentario que se hizo viral y que no tardó en ser desmentido.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Recopilación de agravios: Películas que merecían un Oscar
El próximo 27 de marzo se celebrará la gala de los Oscar. Mes y medio antes, el 8 de febrero, se darán a conocer las…
Lo que opina Bárbara Rey sobre la serie ‘Cristo y Rey’
Recién estrenada por Atresmedia hace apenas unos días (el 15 de enero), ya van resonando las primeras reacciones acerca de Cristo y Rey, la serie…
La nueva novia de Frankenstein tiene acento español
Kit Connor (‘Heartstopper’): “Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario”
Quien piense que Twitter va a ser más tóxico o peor por el hecho de que la haya comprado Elon Musk, seguramente no haya entrado…
El ataque progre a Santiago Segura que nunca existió
Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación…