Tras más de mes y medio de confinamiento y estado de alerta, los estados de ánimo están algo alterados. Y eso que, en este caso, hablamos de Twitter, donde el estado de ánimo alterado es el estado normal del tuitero medio.
No obstante, la desescalada que ha propuesto el Gobierno no ha contentado a mucha gente. Especialmente indignados están los millones de epidemiólogos y expertos en desescaladas post pandemia que estos días están apareciendo en redes sociales. Un error de bulto que el Gobierno no les haya consultado.
Entre tanta indignación, Iñaki López, habitual polemista en Twitter, ha mostrado su desacuerdo con un punto concreto de la vuelta a la nueva normalidad. Se trata de una comparación de elementos en la fase 2 que no parece correcta al presentador de La Sexta Noche
Bares, teatros, cines…al 30%.
Misas al 50%.— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 29, 2020
“Bares, teatros, cines… al 30%. Misas al 50%“.
ADEMÁS: Las videoconsolas más vendidas de la historia
Efectivamente. De momento, y sujeto a posibles cambios de aquí a un mes, el próximo 25 de mayo, las actividades culturales y de ocio (cines, teatros y auditorios), así como hostelería, restaurantes y cafeterías, limitarán su aforo a un tercio del habitual. Mientras, los lugares de culto religioso, podrán llenar este aforo hasta el 50%
Pues bien, el tuit de Iñaki López ha tenido el tino de enfadar al 95% de tuiteros que han comentado el mensaje. Y ojo que es un tuit que ha superado las 1.400 respuestas.
@mejoreszasca no todos pero sí muchos programas que no son informativos con platós llenos , sin distancias ni medios de protección y periodistas por las calles con temas “no esenciales”
— (@krk01) April 29, 2020
Cuantifica…que tanto porciento de la plantilla original, trabaja a día de hoy? Danos el porcentaje…a tí no te maquillan, ni te peinan, ni te graban, ni te producen el programa?
— Man On The Moon (@ManOnTh22961146) April 29, 2020
Con los muchachos de @revistamongolia
— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 29, 2020
Mientras no sea para quemarla, estáis invitados.
— Manu Reina Coto (@manucoto99) April 29, 2020
Cuando no sabes la diferencia entre un musulmán y un “moro”…
— Sotalvo (@sotalvo) April 29, 2020
Pues bien, están desde los indignados que piden más aforo para los bares, hasta los ventajistas que acusan a Iñaki López de centrarse solo en el culto católico. Curiosamente, los mismos que reclaman ventajas al catolicismo por ser mayoritario, a pesar de que la ley establece España como estado laico
ADEMÁS: Accidentes de coche difíciles de explicar
Y luego está ese 5% de tuiteros que se lo toman a guasa y que son quienes salvaguardan el espíritu de Twitter. Ellos sí merecen empezar la desescalada antes que nadie.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
La consagración de Kieran Culkin
El palito del creador de ‘Chernobyl’ a Díaz Ayuso
Si no fuera tan grave, habría que tomarse la actitud de Isabel Díaz Ayuso a broma. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en plena…
¿Qué pasa con Nick Nolte?
Imágenes de Nick Nolte con un aspecto poco aseado y casi preocupante pero, atención, tomadas en un rodaje que se desarrolla en la ciudad estadounidense…
El homenaje que Ignatius rindió a Verónica Forqué
La muerte de Verónica Forqué, además de un palo para todo un país, está sirviendo para ponderar y colocar en el alto lugar que corresponde su…
Recopilación de agravios: Películas que merecían un Oscar
El próximo 27 de marzo se celebrará la gala de los Oscar. Mes y medio antes, el 8 de febrero, se darán a conocer las…