“Si de verdad me queréis, irse“.
Ocurrió el 25 de agosto de 1983, en la Iglesia de la Encarnación de Marbella (Málaga). Ese día, Lolita Flores y Guillermo Furiase iban a convertirse en marido y mujer pero la popularidad de la madre de Lolita, la gran Lola Flores, hizo que más de 5.000 curiosos abarrotaran el templo, impidiendo la celebración del enlace.
En ese momento, La Faraona tomó las riendas de la situación y dejó un momento para la historia. “Mi hija no se puede casar. Así que, si me queréis a mí, marcharse. Si me queréis algo, irse“.
ADEMÁS: Los regalos más caros que se han hecho los famosos
Para quien no conozca cómo terminó la historia, la gente hizo caso omiso a Lola Flores y de allí no se movió un alma. Al final, la boda se celebró en la intimidad del despacho del párroco de la Iglesia.
El discurso de Trump, traducido a lo Lola Flores:
“Si de verdad me queréis, irse”.El pirómano bombero.
El rostro del fascismo. pic.twitter.com/WM2s0JJfEB
— Jordi Évole (@jordievole) January 6, 2021
Esto ocurrió hace 38 años y, cosas de la vida, de un follonero profesional y de Donald Trump, ha vuelto a estar de actualidad.
Jordi Évole ha querido simplificar lo ocurrido este miércoles en el Capitolio de Washington, tras el asalto de miles de republicanos, traduciendo para dummies el discurso de Donald Trump.
ADEMÁS: Películas que tienen más de 25 años
Un Donald Trump al que ha calificado como “pirómano bombero” y “rostro del fascismo”, tras recomendar a los asaltantes que se fueran a casa, pero a la vez alentar sus protestas
Asco. Demasiado asco.
— Ariana (@arianaberziq) January 6, 2021
Pues a mi me ha parecido que lo pedía pero con la boca pequeña. Iros, pero mirar lo que nos han hecho
— Soy Kira y me cago en los fachas (@Geles999) January 6, 2021
Discrepo. “Sí me queréis, entrarse!”
— llun (@llunn) January 6, 2021
lo siento, se que esto no es para reírse pero… muy grande el resumen.
— au (@LauraferFoto) January 6, 2021
El resultado de este asalto, además de una imagen lamentable de Estados Unidos y un golpe durísimo a la democracia, es el fallecimiento de una mujer tras recibir un disparo. Quizás los dos calificativos de Jordi Évole a Donald Trump incluso se quedan cortos.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
“Pedro Sánchez no me manda. Si no me lo dice Santi, no me quedo en casa”. Y Santi habló
En los aún escasos días de cuarentena que lleva España, la lista de inconscientes peligrosos que incumplen las normas del estado de alarma es demasiado…
‘Una joven prometedora’: las consecuencias de la misoginia
¿Qué ocurre cuando tienes todo al alcance de tu mano, pero las consecuencias de un abuso misógino trunca todas tus expectativas? ¿Qué pasa si no…
Disney no siempre gana
Desde hace décadas, la sensación es que Disney domina por completo la industria cinematográfica, tanto a nivel de espectadores como de taquilla. Tanto Disney, como…
Las 10 peores películas de 2024
Pablo Motos da positivo en coronavirus pero sigue al pie del cañón
Estaba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba tras haber tenido contacto de un positivo. Pero, finalmente, Pablo Motos ha engrosado…