El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.
No pasa nada porque Santiago Segura arrase en taquilla, lo lleva haciendo desde hace mucho y se forró con su saga Torrente (que, ya escribimos aquí, ha envejecido bastante mal).
Y es bueno para la industria del cine español que una comedia patria tenga buenos resultados.
Pero resulta excesivo convertir a Santiago Segura (con las cosas que ha hecho él) en icono de una suerte de nuevo cine nacionalcatólico que se opone al cine marxista-homosexual de los almodóvares o amenábares.
Ese es el tono de muchos de los tuits exaltatorios del segurismo.
Ahora resulta que Santiago Segura es un facha porque ha hecho una peli sencilla, familiar, sin mencionar la Guerra Civil, sin gays, travestis, orgías ni gaitas en vinagre y ha sido todo un éxito.
Estáis enfermos, además de no soportar el triunfo ajeno (Véase el caso de A. Ortega)— LIBERTAD (@missovarios33) August 10, 2020
Santiago Segura no hace películas sobre la guerra civil, ni vende consignas apestosas, ni reescribe la historia. @SSantiagosegura no tiene conflictos personales sin resolver, por eso sólo hace cine para pasarlo bien, y por eso a los progres culturetas les jode tanto su éxito.
— Alégrame el día (@harryelsocio) August 10, 2020
Que Santiago Segura triunfe en taquilla con una película sin travestis ni guardias civiles franquistas es la señal de que la hegemonía cultural del discurso de izquierda es sólo eso, discurso.
— bansky (@bansky___) August 10, 2020
Hipótesis: Santiago Segura triunfa sin hacer cine que levanta heridas, sin homosexuales ni blablabla
La realidad: Solo ponen su peli pic.twitter.com/BvqCvOSaKq
— Foca monje Only Fans (@Foca_monje) August 10, 2020
La verdad es que coinciden terminológicamente tantísimo los tuits a favor de Santiago Segura que, una vez más, apesta a campaña programada. Como cuando dijeron que los progres atacaban a Santiago Segura y no era verdad (aunque Soto Ivars se lo creyó).
Y luego otra cosa: sepan ustedes, queridas y queridos derechistas, que Santiago Segura recibe subvenciones como todo hijo de vecino en el cine español.
– Santiago Segura ya tiene 3 goyas.
– Sus películas son muy vistas, pero las hay más taquilleras.
– Sí recibe subvenciones del Ministerio de Cultura, como muchos otros, no es malo.
– No tenéis ni puta idea de cine español porque os pueden los prejuicios. pic.twitter.com/XrkacIVr13
— José Soto (@sotosinmas) August 10, 2020
Otra controversia en Twitter por cortesía de Santiago Segura. ¿Está comodo convertido en icono de la España facha? Bueno, tampoco parece molesto. Él quiere que todas y todos le queramos. Pero no resulta fácil. Porque, además, el éxito en taquilla (que está muy bien) no es la medida de todas las cosas.
ADEMÁS. El durísimo ataque de Neus Asensi contra Santiago Segura
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
‘La madre’: una película con Jennifer Lopez
Puede que ahora conozcamos a Jennifer Lopez, principalmente, por su trabajo musical, pero quizá no recuerdas que todo comenzó con una película. En concreto con…
Jorge Javier rectifica con Fernando Simón: “Me cabreo por haber sido tan imbécil”
Para bien o para mal, Fernando Simón será recordado como uno de los grandes protagonistas de esta pandemia en España. El director del Centro de…
‘Poltergeist’: la serie
Sí, Poltergeist, la saga que aterrorizó a toda una generación en los 80, vuelve dispuesta a seguir creando traumas en pleno siglo XXI. Hubo un tiempo en…
Aznar como Ray Liotta y otras escenas de cine con políticos
El hilo con el título más descriptivo del mundo es, también, uno de los más divertidos del año. Si no les conociéramos, se podría decir…
Si vuelve ‘El Grand Prix’: ¿recordarías todas sus pruebas?
Parece que el sueño de muchos viejunos (entre los que me incluyo) está a punto de hacerse realidad. El Grand Prix del Verano volverá en…