El próximo martes, 3 de noviembre, toca elegir presidente en Estados Unidos: Joe Biden o Donald Trump
Que el resultado de estos comicios será crucial para el devenir del mundo entero, es innegable. Sobre todo, tras estos cuatro años de mandato de republicano con Donald Trump a la cabeza
Conscientes de la importancia de acudir a votar en masa, los votantes demócratas más famosos se están movilizando para que sus fans también acudan a votar. Entre estos famoso demócratas está la influencer por excelencia, Kylie Jenner.
ADEMÁS: Primeros (y raros) trabajos de los famosos y las famosas
La benjamina del clan Kardashian roza los 200 millones de seguidores en Instagram y cada una de sus publicaciones es un acontecimiento. Baste decir que cada vez que promociona alguno de sus productos de belleza en Instagram, éste se agota en minutos. En tal caso, qué mejor plataforma que Instagram para pedir a sus paisanos que vayan a votar.
Dicho y hecho
La buena de Kylie Jenner se puso a pensar y llegó a la conclusión de que una foto suya en bikini era el mejor reclamo para concienciar a la gente de la importancia de su voto. Y así lo hizo. Fotón made in Kylie Jenner y mensaje: “¿Estás ya registrato para votar? Clica en el link de mi bio… Hagamos un plan para votar juntos“.
El link al que llevaba la bio no era otro que vote.org, una plataforma en la que los norteamericanos pueden verificar el estado de su registro
Habrá quien piense que la acción de Kylie Jenner ha sido gratuita y que ha tenido el mismo éxito que llevar gafas de sol a los niños en África. Y estará en un error monumental.
El impacto de Kylie Jenner en la web de registro de votos ha sido tal que su tráfico se incrementó un 1.500% desde que lanzó el post, tal y como recoge TMZ. En total, un 80% más de usuarios que el día anterior al post, contando 48.000 ciudadanos que accedieron a la web a través del link de Kylie Jenner. Eso es ser una influencer.
ADEMÁS: Las celebrities que más cobran de Instagram (y cuánto cobran)
Para hacer una comparativa, el día anterior habían sido 2.900 personas las que habían llegado a vote.org a través de Instagram. En total. Sólo el primer día del post de Kylie Jenner, lo hicieron 48.000 ciudadanos.
Por cierto, que el post acumula la bestialidad de 9,6 millones de me gusta. Ahora, si alguien se pregunta por qué la joven Kardashian cobra un millón de dólares por post publicitario, basta con enseñarle estas cifras. Por cierto, el bikini es de Dior, por lo que este post también ha sido rentable para Kylie Jenner. Y sólo tiene 23 años.
Fotos: Gtres e Instagram
Noticias Relacionadas
El reestreno fallido de ‘Morbius’: ¿por qué?
No sabemos quién lo inició, pero sí hasta dónde ha llegado. El fenómeno en torno al meme It's Morbin Time ha conseguido que a alguien…
Lo que la crítica dice de ‘Blonde’
Blonde, la esperada película que habla sobre la transformación de Norma Jeane Baker en Marilyn Monroe, por fin va a estrenarse en Netflix. Después de…
Una serie con Eva Longoria y Carmen Maura
Eva Longoria, Carmen Maura y Sandra Barneda. En principio, estos tres nombres no tienen mucho en común, salvo que las tres son mujeres y que…
Opinión de un espectador a quien ‘Parásitos’ no le pareció para tanto
Quien firma estas discrepantes líneas no es sospechoso de contar entre sus fobias el cine hecho en Corea sino todo lo contrario ya que (por…
Hartos de Marvel sin haber trabajado en Marvel
Marvel ha conseguido que su fandom sea considerado por mucha gente el más cansino de la industria. Uno de los motivos es la presión que…