“Los últimos de la fila” o cómo cambiará el coronavirus el mundo (por Iñaki Gabilondo)

“Los últimos de la fila” o cómo cambiará el coronavirus el mundo (por Iñaki Gabilondo)

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto se sabe aún pero que, a su juicio, lo que está claro es que esta pandemia está cambiando el sentido de lo comunitario, de hacer algo todos juntos.

“Lo que está claro es que tenemos que estar todos juntos porque todos estamos participando de un drama colectivo“, aseguraba el veterano periodista en El Hormiguero (Antena 3).

“Las discusiones políticas entre izquierdas y derechas están quedando, en cierto sentido, olvidadas. Los partidos se pelean, claro está, pero yo creo que todos sabemos que un estado fuerte necesita una urdimbre social fuerte, una sanidad fuerte, una investigación fuerte, una ciencia fuerte, sea esto de derechas o de izquierdas”.

Según Gabilondo, el ser humano está aprendido a darse cuenta de que todos formamos parte de un mismo universo y que, además, “los últimos de la fila, los que estaban siempre el furgón de cola de toda sociedad, ahora resulta que están en la selección de trabajadores esenciales”.

“Esto me parece una cosa extraordinaria”, apuntaba Gabilondo en Antena 3. “Yo estoy en mi casa, pero barrenderos, limpiadoras, reponedores, repartidores… los que estaban habitualmente en la parte final de la sociedad, los de los trabajos más precarios, los primeros que pierden su empleo… resulta que ahora forman parte de la selección esencial“.

“Me parece absolutamente extraordinario”.

“Están haciendo lo que pueden”

Y sobre cómo están actuando los diferentes gobiernos durante esta crisis, Gabilondo lo tiene claro: “Todos están haciendo lo que pueden y nadie tiene una referencia a la que acogerse”.

“Me parecería muy facilón estar criticando a los Gobiernos”, apuntaba el periodista en El Hormiguero. “Se están tomando decisiones muy difíciles; no quisiera yo tener que tomarlas”.

ADEMÁS: Famosos y famosas que han dado positivo en COVID-19

Fotos y Vídeo: El Hormiguero (Antena 3) y Twitter

Noticias Relacionadas

Juan Carrasco a Pablo Casado: “Mándame un DM y hablamos’

Series & Cine

Cuando parecía que ya se habían hecho todas las bromas posibles sobre el cruel destino de Pablo Casado irrumpió en escena Juan Carrasco, el político…

+

Traficantes y vecinos de Baltimore amenazan con disparar al equipo de la nueva serie de Natalie Portman

Series & Cine

El equipo de Lady in the Lake, la nueva serie de Apple TV+, ha tenido que suspender su rodaje, recoger sus bártulos y largarse de…

+

‘Top Gun: Maverick’ asciende a la lista de películas más taquilleras de la historia

Series & Cine

¿Te suena Vengadores: La Era de Ultron? ¿Y Black Panther? ¿Has visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2? ¿Y Star Wars: Episodio VIII -…

+

Series para noches estivales / ‘La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana’

Series & Cine

Una mujer traumatizada por la trágica muerte de su hija, vive sin salir de su casa y ahogada en alcohol hasta que cree ver un…

+

Elijah Wood se convierte en monstruo

Series & Cine

Elijah Wood lleva trabajando en el cine desde los 8 años pero, aunque participó en grandes éxitos antes, su momento de mayor auge lo vivió…

+