“Si tienen un minuto, les voy a contar una breve historia“.
Desde hace tiempo, así comienzan muchos hilos de Twitter. Algunos valen la pena, pero otros son basura. No obstante, cuando es Mónica Carrillo quien lo escribe, Twitter se para y lee con entusiasmo.
En esta ocasión no ha sido diferente, pero el resultado ha sido más impactante que en ocasiones anteriores. Básicamente, porque el hilo era para contar a sus followers y al mundo que padece cáncer de piel.
Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia.
A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses.— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
“A principios de junio, mi primera salida tras el confinamiento, fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar, me acompañaba desde hacía un par de meses”.
ADEMÁS: Famosos que sufren enfermedades crónicas
Pues resultó que “se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día, el doctor me lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy”.
Mucha gente podría pensar que la presentadora de Antena 3 Noticias 1, al trabajar en televisión, optaría por ocultar sus heridas, incluso por no aparecer en pantalla hasta que se le hubiera curado. Pero Mónica Carrillo no es así. Al menos en esta ocasión.
Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean.
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante.
Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques.— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
“Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad pero no en esta ocasión. Creo que puede servir para dar visibilidad”. Y así lo ha hecho.
ADEMÁS: Cristina Ortiz, La Veneno, así es su verdadera historia
“La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques“.
Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol.
Salud. pic.twitter.com/PNHi1Sk8xi— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
Valiente actitud y muy aplaudida en redes sociales. Desde luego, si quería dar visibilidad a la enfermedad, lo ha conseguido y con creces. Ahora, a reponerse totalmente y a dejar esto en una anécdota.
El mensaje de animo de #MatiasPrats con chascarrillo genial de @MonicaCarrillo #DeNarices #television pic.twitter.com/dj9wr5HUvW
— MASPITV (@TVMASPI) September 6, 2020
Bueno, y esto.
Fotos: Twitter
Noticias Relacionadas
‘Todo a la vez en todas partes’: favorita en los Oscar, pero ¿es tan buena?
Cada vez son más las voces que apuntan a que Todo a la vez en todas partes, la película escrita y dirigida por "los Daniels"…
Viajes cortitos en el tiempo del Benidorm de los 90 al actual
Carmen Machi y Javi Gutiérrez, con bigotazo, viajando en el tiempo. Sólo con esta premisa, cualquier proyecto merecería ser visto. Ahora, Nacho G. Velilla ('Que se…
Fueron éxitos de verano / Terror familiar con ‘Gremlins’
Un padre de familia quiere comprarle a su hijo un buen regalo de Navidad y encuentra una extraña pero adorable criatura en Chinatown. Eso sí,…
‘Atlas’: la última película de Jennifer López
‘Dopesick’, la serie del año, Michael Keaton mediante
Dopesick se ha llevado dos de los Globos de Oro más cotizados, el de Mejor Actor para Michael Keaton y el de mejor serie o…