Es una de las mejores comedias de los últimos años, aunque este año haya perdido el Globo de Oro como tal frente a la emergente Mozar in the Jungle que protagoniza Gael García Bernal, el cual apunta a una de las estrellas en el panorama televisivo norteamericano en 2016.
Sí, hablamos de The Big Bang Theory la comedia que lleva acompañando a los espectadores desde 2007, y que ha hecho que algunos personajes como Sheldon Cooper pasen a formar parte ya de la historia de la televisión. Lo cual lleva a Jim Parsons, que es el actor mejor pagado del año en la tele, a pasar a esa categoría de intérpretes que serán siempre recordados como un gran personaje.
Esta última temporada de la serie ha terminado con fuerza, con homenaje incluido a Star Wars, en un capítulo en el que Amy y Sheldon por fin tenían su gran noche de pasión. Uno de los últimos grandes momentos de una serie que ha dejado, hasta la fecha, grandes recuerdos y muchas curiosidades. Así que es una buena ocasión de recordar algunas situaciones anecdóticas que se han vivido a lo largo de estas temporadas en la serie de CBS.
Las camisetas de Sheldon
El personaje más carismático de la serie, que ha tenido ya su gran noche con Amy, tiene un secreto que no ha desvelado. Y es que la elección de su ropa depende del estado de ánimo que tenga el personaje ese día. Algo que le viene por su afición a los cómics de Linterna Verde, quien dependiendo de los cólores que luzca expresa un estado de ánimo u otro. Lo cual repite Sheldon, que si lleva una azul está esperanzado, la verde demuestra coraje y el rojo mucha energía
Números en los apartamentos
Ningún número que aparezca en The Big Bang Theory es casual, así que los que vemos en las puertas de los apartamentos tienen algo que ver con la ciencia. Cuando Sheldon visita por primera vez la casa de Amy, se puede ver que vive en el número 314. Lo cual hace referencia al número Pi. Otro guiño con los pisos es cuando se encuentra con Will Weathon que vive en una casa con el número 1701, que hace referencia a la nave Enterprise de Star Trek.
Espectadores especiales
Los espectadores que acuden al rodaje, y que asisten a la grabación en directo del capítulo, son estudiantes del Instituto Tecnológico de California (Caltech). Desde dicho centro se controla el JPL de la NASA (o laboratorio de propulsión)
El número 73
Es el número preferido para Sheldon y el perfecto según él. Y da varias razones para ello: es un número primo (algo importante para un matemático), Es el vigesimo primer número primo. El 21 también es primo. Además el 21 al revés es 12, y el 37 que es al revés 73 ocupa el puesto número doce de los primos. Si a ello sumamos que Jim Parsons nació en 1973 , todo parece indicar que son varios los guiños al personaje y al actor.
El apellido de Penny
Penny es uno de los personajes clave de la serie, aunque haya gente que crea que su personaje supone una rémora para la serie. Por ello, nos sabemos el nombre y apellido de la actriz que la da vida y cualquier fan lo puede decir sin duar, Kaley Cuoco. ¿Pero hay lalgún fan que sepa decir el apellido de Penny? Ni lo hay, ni lo habrá porque los guionistas no le pusieron apellido al personaje, y ya ha pasado tanto tiempo que no ven sentido en recuperarlo.
Bazinga
El grito de Bazinga está registrado. Así que hay que pararse a pensar en la gran cantidad de dinero que ha ganado aquel que lo ha hecho, pues hay muchísimas tazas o camisetas con dicha expresión. ¿Qué significa y quién lo ha registrado? Pues el dueño de la marca es Stephen Engel, uno de los escritores de la serie; la palabra la usaba como un sinónimo de ‘Entendido’
Parsons, Galecki y Bialik son músicos
Los tres actores que dan vida a Sheldon, Leonard y Amy comparten con sus personajes una afición. Y es que al igual que ocurre en la serie, todos ellos saben tocar el instrumento que les toca interpretar en la serie. Leonard toca el chelo; Parsons el Theremín y Bialik el arpa
El cambio de voz de Bernadette
La mujer de Howard apareció en la serie con el paso de las temporadas, y ya todos los seguidores de la serie se han acostumbrado a su tono de voz chillón y continuamente gritón, pero no siempre fue así. De hecho, cuando Melissa Rauch comenzó a dar vida al personaje hablaba con un tono más normal.
La nana dulce gatito
La nana que necesita para dormir Sheldon, y por la cual han recibido una reciente denuncia de plagio, se ha escuchado en muchas ocasiones en la serie. La productora defiende que fue una idea de Bill Prady, el productor cuenta que es una nana que le cantaban a su hijo en Australia.
Llevan siempre la misma ropa
O llevan la misma ropa o muy similar. No es extraño que se repita vestuario en un serie y más en una tan longeva; pero no deja de ser cierto que siempre vemos a Leonard con su capucha, a Sheldon con una camiseta corta sobre otra de manga larga, a Raj con un jersey y encima una sudadera y a Howard constantemente con cuello alto. Lo cual llama mucho la atención viviendo en Los Ángeles. La estrategia está pensada para que parezcan como los típicos personajes de dibujos animados.
Fotos: Redes sociales
Noticias Relacionadas
Rápido, pide un deseo: Bertín Osborne da las gracias a Pablo Echenique
Si alguien pensaba que 2020 aún no tenía margen para sorprender al mundo, llega Bertín Osborne y demuestra que aún queda más de un mes…
Hasta Spielberg se equivoca: un comentario desafortunado sobre ‘El juego del calamar’
La calidad de la industria audiovisual surcoreana no ha crecido ahora como por arte de magia, pero parece que ha sido hace poco cuando nos…
A ver, ¿dónde está la censura de Atresmedia que yo la vea?
Dice Vox que Atresmedia les ha censurado. Dice Vox que la cadena que concedió a su líder, Santiago Abascal, la primera entrevista en un programa…
El mensaje de Juan Luis Cano que debería avergonzar a la clase política
Juan Luis Cano ha hablado. La mitad de Gomaespuma es, desde hace décadas, una voz autorizada para hablar de lo que quiera. Y no por fama, por…
De podcast a serie: ‘Apagón’
Cada vez falta menos para ver materializado en formato de serie televisiva el exitoso podcast El gran apagón. Cinco historias contadas desde la perspectiva de…