Tanto dentro como fuera de Madrid, la cantinela de disfrutar lo votado se ha convertido en algo recurrente cuando se habla de la Sanidad madrileña.
El desmantelamiento de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid ha sido tan flagrante que, ante esta sexta ola, las recomendaciones pasan por la autogestión, la supervivencia, la fortuna y, sobre todo, el dinero.
Y en el caso de José Ramón de la Morena, la última opción tampoco parece servirle de mucho.
A mi hijo Javier lo hicieron una PCR el viernes 17 a las 13h en el Ambulatorio de Brunete. Continua cerrado en casa sin que aún le hayan dado los resultados. Esto es posible? Es normal?
— JRamón de la Morena (@jrdelamorena) December 21, 2021
El legendario periodista deportivo ha acudido a Twitter para poner sobre la mesa la complicada situación de su hijo. Una situación tan complicada como habitual en Madrid, donde hacerse pruebas, rastreadores o atención son casi imposibles.
ADEMÁS: Así han cambiado las estrellas televisivas
“A mi hijo Javier lo hicieron una PCR el viernes 17 a las 13 horas en el Ambulatorio de Brunete. Continúa cerrado en casa sin que aún le hayan dado los resultados. ¿Esto es posible? ¿Es normal?”.
El tuit lo lanzaba el periodista a las 20:18 horas del martes, 21 de diciembre, es decir, más de 100 horas después de realizarse la prueba, dejando claras dos cosas.
La primera, lo despegado que está de la realidad si, realmente, tiene que preguntar si esto es normal en la Comunidad de Madrid, donde los resultados de las PCR han sido aleatorios desde que comenzó la pandemia. A ello se suma el hecho de la actual sexta ola, que tiene a Madrid como epicentro de España, con la sospecha generalizada de que las cifras de contagios están muy por encima de las oficiales. Básicamente, porque gente como Javier aún no ha sido notificada como positiva oficialmente.
La segunda cosa que deja claro el tuit es que José Ramón de la Morena tiene la memoria muy corta.
Nos remiten a esperar que salga en la Tarjeta Sanitaria
— JRamón de la Morena (@jrdelamorena) December 21, 2021
A este se puede decir, con toda propiedad, disfruta lo votado. Y ojalá no sea nada
— Nodo5559 (@joseatortosag) December 21, 2021
La realidad al final golpea, espero que te haga replantearte algunas cosas. La derecha NO QUIERE sanidad pública, no la cuidan, y jamás lo harán.
Y por supuesto espero que lo de tu hijo sea leve.
— Luis Endera (@Luis_Endera) December 21, 2021
Pues eso. Y que se recupere pronto. pic.twitter.com/3n35O4e3Mk
— Manuel Camarasa (@manuelcamarasa) December 21, 2021
Fue en mayo de 2021 cuando el presentador fue a divertirse a El Hormiguero donde, como no, se habló de política. En concreto, José Ramón de la Morena llegó a confesarse de izquierdas, a pesar de lo cual votó a Isabel Díaz Ayuso. Como quien dice ser vegano y su comida favorita es el Whopper.
Obviamente, los tuiteros no han tardado en recordarle sus palabras para responder a la pregunta sobre la PCR de su hijo. Eso sí, deseándole una pronta recuperación. Lo cortés no quita lo valiente.
De aquellos barros, estos lodos. Y de aquellos votos, esta caos sanitario.
ADEMÁS: Vida y amores de Juanma Castaño
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Series para noches de calor / ‘White Lines’
Whitle Lines llegó a Netflix en mayo de 2020 con gran expectación, ya que suponía el salto internacional de Alex Pina, creador de La casa…
Fueron éxitos de verano / ‘Cazafantamas’: un éxito muy raro
Si por algo se recuerda el verano de 1984 es por el estreno de Cazafantasmas, uno de los mayores éxitos de la década que, a…
Instantáneas desde Málaga: primavera de 2022
La gran fiesta del cine español que cada año se celebra en Málaga comenzó con lluvia, lo cual resulta óptimo para aliviar la sequía pero…
10 series largas para maratonear en verano
Hay quien piensa que sólo se puede hacer un maratón seriéfilo con ficciones más bien cortas, que puedas empezar y terminar en uno o dos…
Mayra Gómez Kemp no quiere ser santa
Está claro que el año 2021 se le está haciendo largo a Paz Padilla. Tras ser apartada de Got Talent, y ver como Mediaset liquidaba A Simple Vista, su…