La Séptima, la tele derechista que viene, se queda sin Marcos de Quinto

La Séptima, la tele derechista que viene, se queda sin Marcos de Quinto

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Pero ahora parece que Marcos de Quinto y Revuelta se han echado atrás dejando sólo a Zambudio, presidente de la empresa murciana del mismo nombre, Grupo Zambudio.

Lo ha adelantado el diario El Mundo y otras cabeceras se han hecho eco del paso atrás.

Esto no significa que se hayan desentendido del sector audiovisual, puesto que continúan queriendo involucrarse en el mismo: «Félix Revuelta y yo seguimos interesados en impulsar eso», ha asegurado de Quinto haciendo referencia a La Séptima. Se va pero no se va. Que es lo que uno dice cuando se va y no quiere que se note.

Losp promotores de La Séptimba definían el canal como uno de «carácter generalista» con contenidos de «entretenimiento informativo» y sin «adscripción política alguna». «Pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas. En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones», dijeron.

Con esa descripción y el nombre que han decidido ponerle, La Séptima, nos podemos hacer una idea de la tendencia política que seguirá este nuevo medio (en el caso de que consigan ponerlo en marcha) a pesar de que ellos aseguren que no tendrá adscripción política alguna.

 

Sin embargo, la situación en la que se encuentra el proyecto no es del todo favorable. Ahora mismo se encuentran buscando inversores ya que requieren una inversión de, aproximadamente, 100 millones de euros para lanzarlo al mismo tiempo como un canal de TDT y como una plataforma OTT de ámbito nacional. De esos, unos 60 millones irían a parar a la inicial para terminar de arrancarlo.

Veremos cómo le va ahora a Zambudio solo en la caza y captura del inversor.

Veremos.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: La comparación de Rufián entre las casas de Pablo Iglesias y Victoria Federica

Noticias Relacionadas

Escenas de verdad traumáticas en películas de Disney

Series & Cine

Resulta llamativo que cierta facción ultramonanta de la sociedad haya clamado al cielo por un beso entre dos mujeres en la última película de Pixar,…

+

22 imágenes de María Forqué que han sido demasiado para Instagram

Series & Cine

Se acabó colgar imágenes como las que ilustran este artículo o las 22 instantáneas desopilantes que puedes descubrir en forma de GALERÍA si pinchas en la foto de arriba. …

+

La noche de Negre y Merlos en ‘Sálvame’: momentazos, audiencia y trituración

Series & Cine

Estábamos leyendo un libro en la cama (concretamente Los renglones torcidos de Dios de don Torcuato Luca de Tena) cuando escuchamos un estruendo de cachondeo…

+

La vida desconocida de Patricia Benítez, colaboradora de Aruseros

Series & Cine

Patricia Benítez es una de las colaboradoras del programa matinal informativo Aruseros de laSexta. Y su vida es un misterio. Hemos rastreado en busca de información sobre…

+

Una petición de Max Pradera a “El Campechano”

Series & Cine

El Rey Emérito no atraviesa su mejor momento. De hecho, no es demasiado atrevido decir que está en el peor momento de su vida, al…

+