Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad.
El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores.
A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros.
Firma Arturo Pérez-Reverte en la Feria del Libro y hay a quien le llama la atención que cada volumen, antes de ser sometido a la rúbrica de don Arturo, pase por una persona que le limpia la portada pertinentemente.
Cuando eres un escritor de verdad tienes una azafata que te limpia los libros que firmas pic.twitter.com/p5fjVVUayl
— El Hematocrítico (@hematocritico) September 26, 202
Una firma que no ha pasado desapercibida para nadie por el motivo que puede verse en la imagen: lo de pasarle un trapo (suponemos) para dejar la novela libre de virus.
A priori, todo un detalle a favor de la prevención y una anécdota llamativa porque no fue algo que se hiciese con todos los autores en la Feria del Libro.
Luego estuvieron quienes señalaron alguna contradicción: si había limpieza de entrada, debiera haberla habido de salida.
Y es que, como apuntaba un tuitero, lo lógico es que si le limpian el libro para firmarlo, también se limpie al devolverlo.
Es el único autor de la feria que lo tiene. Y no lleva mascarilla!
— El Hematocrítico (@hematocritico) September 26, 2021
A partir de los 10???? Entre libro y libro!!!!! Eso y ná es lo mismo. Si el primero llevaba premio ya ha repartido unos cuantos. O lo hacemos bien o no lo hacemos.
— Milagtor (@milagtor) September 26, 2021
Mire que me cae mal el hombre, pero el tuit es tan cruel que me ha dolido un poco. Luego he recordado un par de paridas de las suyas y se me ha pasado. pic.twitter.com/Ct6pxWykW2
— Paquete (@Paquete22684636) September 26, 2021
Y tienes 2 guardaespaldas pic.twitter.com/Q76Iusupfm
— rititi (@rititi) September 26, 2021
Como cuando le besas el piececito a un niño Jesús milagroso! Maravilla!
— Lidia García(@thequeercanibot) September 26, 2021
No obstante, el detalle más llamativo y en el que, lógicamente, todo el mundo reparaba, era la ausencia de mascarilla por parte del autor. Cierto es que en el suelo había una marca en la que los lectores se quedaban pero, no menos cierto es que en el vídeo de 7 segundos que se ha viralizado, tanto Arturo Pérez-Reverte como la lectora acercan cabezas quebrandando ese metro y medio fatídico.
Con la vacuna de por medio, es normal que se vaya perdiendo el miedo pero ya que toman la medida extraordinaria de contratar a alguien para que limpie los libros, que completen el círculo de la prevención con el resto de medidas.
ADEMÁS: La confusión palmera de Paula Echevarría
Fotos y vídeo: Gtres y Twitter
Noticias Relacionadas
Vuelve ‘Monsieur Spade’
¿Es posible que las historias de detectives tipo Hercules Poirot o Agatha Christie estén volviendo con fuerza o acaso nunca se fueron? Lo cierto es…
Dale caña, Torete: pretéritas marginalidades en ‘Las leyes de la frontera’
Daniel Monzón, el director de grandes éxitos del cine español como Celda 211 y El niño, regresa para llevarnos a la España de los 70…
Calamitosas primeras Campanadas de Antena 3 (1991) con Minerva Piquero y Bertín Osborne
El inicio de 1991, además de asentar el éxito de la Ruta del Bakalao, supuso el primer año en que Antena 3 daría las Campanadas…
La esperadísima continuación de ‘El Juego del Calamar’
A pesar de que Hwang Dong-hyuk ya había avanzado, en noviembre de 2021, que El Juego del Calamar tendría segunda temporada, faltaba la confirmación oficial. Y en…
‘Black Mirror’ tendrá sexta temporada y es momento de recordar sus capítulos más incómodos
Corría el año 2011 cuando Charlie Brooker sorprendía al mundo con una serie revolucionaria, contestataria y diferente a todo lo visto hasta ese momento. 11…