Archivo 81: la serie para amantes del miedo

Archivo 81: la serie para amantes del miedo

Esta reciente propuesta de Netflix está en boca de muchos aficionados y aficionadas al terror porque (glups) da miedo de verdad. O sea, nada de medias tintas. Miedo. Acudiendo a la sinopsis, ya promete: un archivista recibe el encargo de restaurar el contenido de unas cintas de vídeo de la década de los 90 y ello abrirá la puerta a un mundo de sectas y crímenes. La crítica ha calificado Archivo 81 como “la serie que no te dejará dormir“. Lo cual resulta tentador para quienes creemos en el placer del susto.

El final, por cierto, también tiene su aquel y ha sido comentado ampliamente.

El terror goza de buena salud en el streaming (salvo en el caso español de Historias para no dormir versión siglo XXI -qué fallido todo-).

Después de la fabulosa Misa de medianoche (que era otra cosa: diálogos metafísicos intensos y un paisaje marino de pesadilla) llega Archivo 81 para alegrar la vida de fans del género terrorífico.

La creadora de esta serie es Rebecca Sonnenshine, especializada en terror y otras hierbas similares y cuyo nombre se halla en el origen de otras ficciones exitosas como Crónicas vampíricas, The Boys o American Zombie.

Una mirada en femenino y con un toque indie que moderniza el género y lo introduce en nuevos territorios.

La producción de series es una maquinaria incesante y bien es cierto que no resulta de oro puro todo lo que reluce pero, a  veces, se hallan interesantísimas propuestas. Archivo 81 es una de esas joyas imprevistas. Quien quiera pasar miedo, aquí tiene una ficción poderosa.

Está funcionando. A la espera de que llegue la segunda parte de El juego del calamar, distraigámonos con una buena ración de temblores nocturnos.

Porque no hay nada más inquietante que una vieja grabación donde, de repente, hallamos algo enigmático. Algo que creíamos que no estaba allí.

ADEMÁS: Gaspard Ulliel: la brutal muerte en la nieve de una estrella

Noticias Relacionadas

¿Y si hubiera una segunda parte de ‘Misery’?

Series & Cine

James Caan y Kathy Bates protagonizaron, en 1990, una de las mejores películas de terror de la historia: Misery Lejos de lo que pueda pensar quien…

+

‘Killers of the Flowers Moon’: DiCaprio, Scorsese y una historia real

Series & Cine

No es la primera vez que Martin Scorsese se apoya en una potente plataforma de streaming para dar a luz a uno de sus hijos…

+

¿Cómo que Javier Calvo y Javier Ortega-Smith pudieron ser ‘Los Javis’?

Series & Cine

Javier Calvo ha dejado, en plena crisis del coronavirus, uno de los tuits del año.  El director de cine, inmerso en pleno rodaje de Veneno, forma…

+

¿Por qué no funcionó ‘Patria’ en Telecinco?

Series & Cine

Vivimos tiempos de hiperfragmentación, sin precisión cierta para calificar lo que es masivo y lo que no, hay influencers que presumen de cientos de miles…

+

La ‘Cayetana de la Ruleta de la Suerte’ que arrasa en Twitter

Series & Cine

Tres consonantes y dos vocales pedía Jorge Fernández a Nat en el panel final de La ruleta de la suerte Tras apuntar la N, la M…

+