¿Qué puede suceder si juntas en una misma serie a un rostro bien conocido por todos de la comedia televisiva como Jason Segel y uno de los grandes de la gran pantalla como Harrison Ford? Pues algo como Shrinking, o Terapia sin filtro, como la vamos a conocer en España.
Ambos se han unido para regalaros una historia divertida y sincera que nos cuenta lo que podría suceder cuando se es honesto y se cuenta solo la verdad de lo que se piensa. Una comedia con ciertas dosis de drama al frente de la cual está el director James Ponsoldt (El círculo) con guion de dos de las responsables de la exitosa serie británica Ted Lasso (Apple TV+) Brett Goldstein y Bill Lawrence, a los que se ha unido el propio Jason Segel .
ADEMÁS: Harrison Ford y Helen Mirren son pareja en ‘1923’
Y junto a las dos estrellas protagonistas, un reparto en el que también podremos encontrar otros nombres conocidos como los de Christa Miller (Scrubs), Jessica Williams (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore), Michael Urie (Partners), Luke Tennie (Players) y Lukita Maxwell (Generation).
Ver esta publicación en Instagram
Como sucede con Ted Lasso, la serie, que cuenta con un total de 10 episodios para esta (de momento) primera temporada, ya está disponible a través de la plataforma Apple TV+ desde el pasado 27 de enero.
Divertida y conmovedora
Lo de Shrinking podríamos decir que es una mezcla de humor (negro, incluso) con un fondo en el que buscan y consiguen llegarnos al corazón. Una historia que nos hace reír y logra conmovernos a partes iguales.
En ella, Jimmy Laird (Jason Segel) es un terapeuta en duelo que trata de asimilar la muerte de su esposa -Tia (Lilan Bowden)-, lo que le ha conducido a dejarse llevar por la bebida y los excesos, mientras ejerce de padre, amigo y terapeuta. Un mal trago en su vida, que le hace incluso descuidar la relación con su hija adolescente, Alice (Lukita Maxwell) y que ha sido acogida por Liz (Christa Miller), su vecina.
Y en medio de todo ello están sus compañeros de trabajo de la consulta, Gaby (Jessica Williams) y Paul (Ford), su jefe y mentor, una persona que insiste siempre a Jimmy sobre la importancia de mantener la objetividad profesional.
Con todo ello (y con todos ellos) Jimmy decide cambiar su forma de ser con la gente y con sus pacientes para convertirse una persona completamente honesta, pero sin ningún tipo de filtro.
Así, dejando de lado su educación y su ética, pronto se encuentra trabajando en importantes cambios en la vida de varias personas… incluida la suya propia. Y todo ello, claro, en medio de conflictos surgidos de su tremenda sinceridad y honestidad.
Una pareja que sabe compenetrarse en pantalla, con un elenco a su alrededor que funciona y hace funcionar la serie a la perfección y una historia que no dejará indiferente a nadie.
Jason Segel, más allá de Marshall
Shrinking será le segundo gran proyecto de Jason Segel en la televisión como guionista después de Desde otro lugar, una serie dramática de 10 episodios en la que también hacía las veces de director y de protagonista junto a Eve Lindley, Sally Field, André Benjamin o Cecilia Balagot, entre otros.
No así su segundo gran proyecto en sí, porque ahí queda para el recuerdo Cómo conocí a vuestra madre y su mítico papel de Marshall Eriksen con el que dio su salto definitivo en su carrera.
En todos estos años, lo hemos visto más enfocado en el mundo del cine, como películas de humor como Lío embarazoso (2007), Los Muppets y Bad Teacher (2011), Eternamente comprometidos (2012) o Sex Tape. Algo pasa en la nube (2014); y otras como los dramas la cinta independiente El final de la gira (2015) o El amigo (2019) o el largometraje de ciencia ficción The Discovery (2017).
El pasado año 2022 lo vimos en dos películas –El cielo está en cualquier lugar y Golpe de suerte– y en la miniserie Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers. Y, ahora, sin proyectos a la vista de cara al futuro (aunque no faltarán) regresa junto a Harrison Ford con Shrinking, de nuevo como guionista, además de protagonista.
La segunda de Harrison Ford
A poco de poder ver a Harrison Ford metido de nuevo en la piel de Indiana Jones en la nueva entrega de la saga del mítico aventurero, Indiana Jones y el Dial del Destino (que se estrenará en cines el 30 de junio), parece que al actor, después de tantos años como uno de los grandes de la gran pantalla, le está gustando eso de la televisión.
Y es que, de aquellas apariciones esporádicas en alguna serie y telefilme en los años 60 y 70 -y en 1993 en Las aventuras del joven Indiana Jones– a Ford no lo habíamos visto más en la pequeña pantalla.
Eso sí, en menos de un año, ya son dos las series que ha estrenado y, además, como protagonista. La primera, en 2022, fue 1923, la precuela de Yelowstone en la que aparece como pareja de Helen Mirren. Él como Jacob Dutton y ella como Cara Dutton, dando vida a una nueva generación de los Dutton durante la época de la expansión occidental, la Prohibición y la Gran Depresión.
Ahora le toca el turno a Shrinking, una historia completamente distinta, pero con un personaje que le viene que ni pintado. Un tipo serio pero, en el fondo, entrañable.
Han sido muchos años haciendo papeles míticos en el cine como los del propio Indiana Jones, Han Solo en Star Wars, Rick Deckard en Blade Runner… Pero ahora parece que, ya con nada menos que 80 años a sus espaldas, le ha entrado el gusanillo de la televisión y puede que nos deje más de un nuevo papel para la posteridad.
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: Twitter enloquece con el nuevo fichaje de ‘Solo asesinatos en el edificio’
Noticias Relacionadas
¿Dónde está Hiba Abouk?
Fue una actriz exitosísima (y seguramente puede volver a serlo cuando quiera), pero decidió dar un viraje a su carrera. Ahora su familia es prioridad…
Adriana Ugarte y Juana Acosta en ‘Lobo feroz’
Por el plató El Hormiguero (qué se le va a hacer) pasaron esta semana las actrices Adriana Ugarte y Juana Acosta para promocionar la que es…
Gigi Hadid y la infame dieta de las dos almendras
Es Gigi Hadid una mujer empoderada, con las ideas claras (véase su apoyo a la causa palestina -ahí están sus orígenes-) y absolutamente capaz. Y,…