Los seguidores de Freddie Mercury están de enhorabuena. Y es que el 5 de septiembre, la sala Shoteby’s de Londres sacará a subasta nada menos que cerca de 1.500 objetos que pertenecieron al mítico vocalista de Queen.
Todos estos objetos se incluyen dentro de una colección que pasaron a pertenecer a Mary Austin, amiga íntima y heredera de Mercury, y que han permanecido intactas en la mansión de la que era propietario en Garden Lodge, al oeste de Londres, durante más de 30 años, desde que falleció en noviembre de 1991.
En una entrevista que ha concedido a la cadena británica BBC, Mary Austen, aseguró que, a sus 72 años, ha decidido “poner mis asuntos en orden” y “cerrar este capítulo tan especial en mi vida” con la puesta en subasta de todo este material de valor incalculable.
¿Y de qué objetos estamos hablando? Pues, entre muchos otros, se podrá pujar por manuscritos de canciones, algunos de los extravagantes trajes que utilizó a lo largo de su vida, el peine de su inseparable bigote, e incluso, la famosa corona y la capa que utilizó durante su última gira.
Pero si hay un objeto que ha suscitado especial interés ese es el piano negro de media cola con la que Freddie Mercury compuso el histórico tema Bohemian Rhapsody, un auténtico himno de la historia de la música en particular y del rock en particular, que formó parte de su álbum de 1975 A Night of The Opera.
Freddie Mercury’s Yamaha G2 Baby Grand Piano was not only a beloved instrument on which Mercury composed tracks spanning from Bohemian Rhapsody to his final masterpiece Barcelona, but also one that he considered as an extension of himself.
Read more: https://t.co/UrjqGdID0A pic.twitter.com/8wcdahPVao
— Sotheby’s (@Sothebys) August 3, 2023
El piano, un Yamaha G2 Baby Grand, que ha estado en la mansión de Garden Lodge desde 1986 después de varias mudanzas, saldrá a subasta por un precio de auténtico escándalo: 3.469.776 de euros.
El valor de los objetos a subasta
En la presentación de la exposición que se ha montado con todos los objetos –Freddie Mercury: A World of His Own– y que permanecerá abierta al público hasta la celebración de la subasta, Gabriel Heaton, especialista de la casa de subastas Shoteby’s, dio datos sobre algunas de estas joyas y el precio de salida por el que se podrá a empezar a pujar el próximo 5 de septiembre.
🏡 It is almost 32 years since Freddie Mercury died in the upstairs bedroom of his home, Garden Lodge, on a quiet side street in Kensington. But fans from all over the world still ring on the bell of the sturdy door set into the high brick wall, which hides the property from the… pic.twitter.com/dBWwYsOeWB
— The Telegraph (@Telegraph) August 12, 2023
A parte de la joya de la corona, su piano, y su desorbitado precio inicial de 3,5 millones de euros, se encuentra, por ejemplo, un borrador escrito a mano de la canción Bohemian Rhapsody, que, como puede observarse en él pudo llevar otro nombre Mongolian Rhapsody. De él, se espera un precio de venta que se sitúe entre los 800.000 y 1,2 millones de libras esterlinas (entre 1 y 1,5 millones de dólares).
Además de este, también se podrá pujar por otros borradores hasta ahora desconocidos de otros temas históricos de la banda londinense: We Are the Champions, Don’t Stop Me Now y Somebody to Love.
Otros objetos curiosos que podrán encontrarse son chaquetas de cuero, su colección de kimonos de seda japoneses; un libro escolar con el nombre del cantante, Fred Bulsara, que data de la década de 1960 cuando acababa de llegar al Reino Unido con su familia de Zanzíbar; los planos, invitaciones y menús de sus fiestas de cumpleaños, e incluso, su impresionante colección de arte, con obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marc Chagall, además de muebles antiguos eclécticos y numerosas figuras de gatos.
From @reuterspictures: Freddie Mercury’s private collection is unveiled at Sotheby’s in London pic.twitter.com/BHmNioHwKj
— Reuters (@Reuters) August 5, 2023
Una buena colección de caprichos al alcance de muy pocos fans que podrán tener en sus manos en menos de un mes… El resto, mientras tanto y para los restos, nos conformaremos con seguir disfrutando mientras escuchamos sus canciones…
ANTONIO SÁNCHEZ
Noticias Relacionadas
La nueva vida de Britney Spears
Es historia viva del pop (para bien y para mal), ha estado presa en una cárcel invisible, desposeída de su propia carrera y tutelada por…
El último baile de Channing Tatum
Han pasado 10 años desde que Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello y compañía subieran la temperatura global varios grados, con una película sobre los…
CBGB: álbum de fotos de un lugar irrepetible en Nueva York
Las playas que Rosalía añora
Rosalía es muy dada a contarnos sus cosas a través de Instagram y como nos gusta (confesémoslo) conocer detalles de la idiosincrasia de las celebridades…
Jorge Javier da las gracias a Díaz Ayuso
A Jorge Javier Vázquez se le ama o se le odia y también se le ama y se le odia al mismo tiempo. Cuando sale…