Llega la hora de la merienda y siempre atracamos la nevera y cogemos lo primero que tenemos a mano. En muchas ocasiones, los snacks dulces y salados se llevan la palma, aportando calorías innecesarias y vacías a nuestro organismo, hinchando nuestro estómago y provocando tan sólo más ansiedad por seguir comiendo.
A partir de las 17 horas, nuestro metabolismo tiende a ralentizarse, provocando que todo lo que comemos se queme más lentamente. Por eso, es importante que, al igual que damos importancia a los desayunos, prestemos más atención a nuestra meriendas, evitando las tentaciones y apostando por tentempiés muy saludables y fáciles de preparar.
Combina tu snack con una bebida sana. De nada servirá que tomes un aperitivo saludable si te decantas por una bebida gaseosa o azucarada en exceso. Mejor elige infusiones con una pizca de edulcorante o prepárate tus propios zumos. ¡Están riquísimos! Aquí te dejamos 10 ideas para que empieces a merendar de forma saludable. ¡Toma nota!
ADEMÁS: 10 recetas saludables para llenar tu tupper
10 meriendas sanas y bajas en calorías
Realizar cinco comidas al día es lo más recomendado por médicos y nutricionistas. Sin embargo, si la falta de tiempo te impide realizarlas, asegúrate de que tus comidas son completas y sanas. La merienda te ayudará a llegar con menos hambre a la cena, cuando necesitamos reducir la ingesta de alimentos para tener una digestión fácil y conciliar mejor el sueño.
Sándwiches con pan integral, yogures desnatados, un puñado de frutos secos… Además de sentirte más llena, estarás dando a tu cuerpo un plus de energía para afrontar el resto del día con mucha más facilidad.
ADEMÁS: 20 cenas ligeras con menos de 500 calorías
Una pieza de fruta, un batido natural o unas tortitas saludables pueden ser deliciosas aportando pocas calorías y menos grasas saturadas a nuestro organismo. Olvídate de la bollería industrial o de los alimentos envasados como patatas fritas o galletas. Prepara tus propias meriendas saludables y notarás como en pocas semanas tu cuerpo se reactiva, desaparece el insomnio y harás cenas más ligeras. Cambia tus hábitos de alimentación y estarás beneficiando a tu salud. ¡Ánimo!
Fotos: Instagram, Pinterest
Noticias Relacionadas
Manual de ‘Pantomima Full’ para ir de vacaciones sin parecer “gilipollas”
"Se ha complicado mucho el viajar sin parecer gilipollas". Con esta sencilla pero arrolladora afirmación, Rober Bodegas daba el pistoletazo de salida a una curiosa…
Últimos días del otoño en Nueva York
Está siendo un otoño apacible en Nueva York, y todavía no azota la ciudad ese viento gélido del Hudson que convierte algunos inviernos en duras…
Leyendo a Tarantino
Escribe Quentin Tarantino en Meditaciones de cine (Reservoir Books) con la misma torrencial velocidad con que se expresa verbalmente. Este volumen de escritos sobre películas, directores…
Salma Hayek se desnuda
En blanco y negro y a todo color. La actriz mexicana Salma Hayek muestra al mundo su belleza superlativa en la revista Allure y no tiene…
10 noviazgos entre famosos que habías olvidado
El tiempo pasa muy rápido y más en un mundo catalizado por la información corriendo por internet. De esa jungla, hemos acudido a su hemeroteca…