10 trucos para estar más guapa: consejos para tener buena cara

10 trucos para estar más guapa: consejos para tener buena cara

Hay etapas en las que por mucho que hagas nunca consigues estar a gusto contigo mismo. El cansancio, el estrés, la falta de organización y de tiempo para nosotros hacen que tengamos un aspecto astroso y descuidado, con un rostro desmejorado y la sensación de agotamiento continua en nuestro cuerpo. 

Por eso, es importante crear unos hábitos saludables que nos ayuden a estar cada día tan guapa como siempre, con una piel perfecta y un rostro resplandeciente con el que comenzar el día. Sentirnos con energía y vitalidad, cómodas con nosotras mismas no sólo nos proporcionará un extra de autoestima, sino que también aumentará la confianza en una misma. Una inyección de moral que puede ser un gran empujón para afrontar la rutina con una sonrisa. 

ADEMÁS: 10 trucos de belleza afterparty: ideal tras salir de fiesta

Aquí te dejamos 10 consejos para estar más guapa, para tener buena cara nada más despertar y estar pletórica con tu belleza. ¡Toma nota! 

10 consejos para estar más guapa

Duerme bien

duerme-8-horas-al-dia-

Parece algo lógico pero lo cierto es que solemos dormir menos horas de las que nuestro cuerpo necesita. Intenta irte a dormir lo más pronto que puedas. Cena pronto para que la digestión no sea pesada y no afecte a tu sueño. Relájate y deja la mente en blanco. Puedes tomar una infusión relajante que te ayude a desconectar. Duerme al menos 8 horas diarias. 

Sigue una dieta equilibrada

sigue-una-dieta-equilibrada-

Come de todo y realiza cinco comidas al día. En muchas ocasiones, la ansiedad, la falta de organización y el estrés hacen que llevemos un ritmo desordenado, creando malos hábitos alimenticios que se traducen en sobrepeso. Toma frutas y verduras cada día y evita los fritos y la bollería industrial. 

Protege tu piel

protege-tu-piel-

La piel debe estar protegida durante todo el año. Aplica una crema hidratante con protección solar y no olvides hidratar todo tu cuerpo al salir de la ducha. Realiza una exfoliación una vez a la semana y aplica mascarillas en tu rostro para que el aspecto de tu piel mejore. Sólo tenemos una piel y debemos cuidarla lo máximo posible. 

Dedica tiempo para ti

dedica-tiempo-para-ti-

A menudo tenemos tantas tareas pendientes que nos acabamos olvidando de nosotros mismos. En importante que dediques unos minutos del día sólo para ti. Sal a pasear, haz una actividad que te guste, lee un libro… Deja de lado los problemas y céntrate en tu bienestar personal. Respira lentamente y relaja tu mente. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

Practica deporte

practica-deporte-

ADEMÁS: Operación Bikini: ejercicios que puedes practicar en la playa

El cuerpo necesita movimiento y aunque la pereza y el cansancio a veces nos ganen la batalla, debemos hacer un esfuerzo extra e intentar movernos todo lo posible. Ve caminando al trabajo, cambia el ascensor por las escaleras y bebe al menos dos litros de agua al día. Si te cuesta, puedes combinarlo con infusiones o añadir trozos de fruta a tus botellas de agua. 

Cambia de peinado

cambia-de-peinado

Por costumbre, comodidad o simplemente porque nos queda bien, hay etapas en las que no variamos nunca nuestro peinado. Busca nuevas ideas sencillas que te ayuden a variar de peinado, elige un nuevo corte de melena o atrévete a dar un toque de color a tu cabello. Déjate asesorar por los expertos y pide consejo. ¡Renovarse o morir! 

Resalta tu belleza

resalta-tu-belleza

ADEMÁS: Cómo conseguir el maquillaje perfecto

Los cosméticos pueden ser grandes aliados para potenciar toda tu belleza. Una capa de máscara de pestañas agrandará tu mirada, un toque de colorete te pondrá ese efecto ‘buena cara’ tan deseado y un poco de color a tus labios alegrará tu rostro. Atrévete a probar con nuevos productos y busca los colores que más favorezcan a tu piel. 

Acéptate tal y como eres

aceptate-tal-y-como-eres-

Hay que amarse tal y como somos. Aunque nuestro aspecto siempre puede mejorar, es necesario que nos miremos al espejo y nos gustemos. Quizá ese michelín te trae de cabeza o las canas que han comenzado a salir en tu melena te han dado algún disgusto. Pero así somos y no debemos obsesionarnos con nuestra imagen. Gústate tal y como eres y gustarás a los demás. 

Cosméticos de noche

cosmeticos-de-noche-

La noche es el momento idóneo para que apliques todos tus productos, ya que la piel por la noche se regenera y cualquier producto que apliques será mucho más efectivo mientras duermes. Cremas reductoras, anticelulíticas, nutritivas o reafirmantes. Cuida tu piel y dale los mimos que necesita. Lo mismo con tu rostro. Aplica una crema de noche hidratante para mantener la piel a punto mientras descansas. 

Cuida tus labios

cuida-tus-labios-

Son los grandes olvidados. Exfólialos una vez a la semana con delicadeza. Recuerda que esta piel es muy fina y es fácil dañarla. Hidrata tus labios con bálsamo labial cada noche y lleva contigo un protector solar para tu boca. También puedes aplicar sobre ellos aceites naturales que ayuden a hidratarlos.

Fotos: Pinterest, Instagram

 

Noticias Relacionadas

El final feliz de El Príncipe que no se vio en televisión

People & Trends

Por fin les hemos podido ver juntos. Después del dramático final que nos dejó la segunda y última temporada de la serie El Príncipe, sus…

+

Jandro es historia de la magia: ganador (por quinta vez) del Fool Us Trophy de Las Vegas

People & Trends

Resulta curioso que Jandro sea toda una estrella de la magia en Estados Unidos mientras que aquí presentara un programa con Mapi. Más chocante resulta imaginar…

+

Ellas dicen NO al sujetador

People & Trends

Son muchas las razones que pueden llevar a una mujer a renunciar al sujetador. En los últimos tiempos, celebrities como Kendall Jenner o Chiara Ferragni…

+

Este maquillaje de Halloween (by Dior) no es como los demás

People & Trends

The Beauty of a Dark Dream es un cuento de Halloween imaginado. Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, ha…

+

Inspiración beauty: maquillajes para salir de fiesta

People & Trends

Véase a Ana Rujas en la imagen superior con un look beauty totalmente festivo y (pre)navideño. La clave: el adorno glam de sus ojos mediante…

+