Si a estas alturas de la vida, no sabes qué significa MILF, mal empezamos. No obstante, diremos que es el acrónimo de Madres Potencialmente Seductoras y sí, lo hemos dulcificado por si lo estás leyendo en pleno horario infantil. Nunca se sabe.
Un acrónimo que escuchamos, por primera vez, en una de las comedias más hilarantes de los últimos tiempos: American Pie. Y sí, venía muy al caso porque en esta brutal película, salía una de las MILFS más espectaculares de la historia del cine. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la Madre de Stifler.
1. La Madre de Styfler (American Pie)
Interpretada por la explosiva Jennifer Coolidge, su aparición marcó un antes y un después en el mundo de las madres seductoras en el séptimo arte. ¿Su verdadero nombre? Nunca lo supimos. Mejor. Será la Madre de Stifler por los siglos de los siglos y Paul Culo Fino Fynch, el estudiando más envidiado de finales de siglo XX.
2. Mrs. Robinson (El Graduado)
Un honor que, hasta ese entonces, había ostentado Dustin Hoffman en El Graduado. Sí, fue en 1969 cuando el joven Benjamin Braddock preguntaba a Mrs. Robinson si estaba intentando seducirlo. La respuesta la conocemos todos. Incluso la canción mítica, de Simon & Garfunkel, que a todos nos suena en la cabeza cuando hablamos de esta película.
3. Edie Stall (Una historia de violencia)
Maria Bello protagonizó, junto a Viggo Mortensen, una de las mejores escenas de sexo de la historia del cine. Sí, la de las escaleras. Eso, unido a su momento cheerleader, han elevado a la actriz a los altares de las MILFS.
4. Erin Brockovich (Erin Brokovich)
Esta película tuvo dos consecuencias importantes para la vida de Julia Roberts. La primera, como no, el Oscar. El primero que se llevaba y, de momento, el último. La segunda: la actriz dejó de ser la Novia de América para ser la MILF de América. Sus escotes imposibles, sus ceñidas vestimentas y su actitud en la película, la convirtió en un renovado icono en USA. Sí, ése fue el día que Pretty Woman quedó en el olvido.
5. Sara Harris (Training Day)
Eva Mendes es sensualidad en estado puro, pero en Día de Entrenamiento, sus niveles de seducción alcanzaron cotas inimaginables hasta entonces. Si tuvo algo que ver el hecho de que fuera madre, nadie lo sabe. Lo cierto es que su personaje, en conjunto, es una auténtica bomba sexual.
6. Jade (Resacón en Las Vegas)
Boogie Nights dio a conocer al mundo a Heather Graham. Austin Powers la afianzó como una de las mujeres más deseadas de Hollywood. Resacón en Las Vegas provocó taquicardias en muchos espectadores. ¿Por ser madre? Por todo.
7. Madre de Grendel (Beowulf)
En la realidad, Angelina Jolie puede ser la madre más deseada del mundo. Por cantidad y por calidad, la actriz, a punto de cumplir 40 años, es top. Pero en el cine también ha tenido ocasión de convertirse en una MILF de leyenda gracias a la original Beowulf. Cierto es que su personaje no era especialmente amable pero seguía teniendo su punto.
8. Erin Grant (Striptease)
Corría el año 1996, Demi Moore era una de las actrices más deseadas del momento, y una de las más mojigatas. Esta película cambió una de esas dos cualidades. Su brutal striptease la convirtió en una diosa de Hollywood y la historia de su personaje (desnudándose para recuperar la custodia de su hija), en una mujer deseada y admirada.
9. Luisa Cortés (Y tu mamá también)
Diego Luna y Gael García-Bernal vieron como Maribel Verdú pasaba de ser un sueño inalcanzable a una realidad en esta cinta. Muchos años mayor que ellos, madre y, a pesar de todo, no duda en escaparse con ellos durante unos días. Lo que pasa durante el viaje, sigue en la retina de millones de personas… ¡y han pasado 14 años!
10. Stephanie Smith (8 Millas)
Kim Basinger ha sabido arreglárselas para ser un mito erótico desde los años 80. Con 9 Semanas y Media, en fin. Lo volvió a hacer con LA Confidencial pero su entrada en el universo MILF históricas le llega de la mano de Eminem, precisamente su hijo, en 8 Millas.
11. Malena Scordia (Malena)
¿Hay mejor manera de cerrar un ranking que con Mónica Belluci) En Malena, empezaba seduciendo al pequeño Renato, eso sí, de lejos, para terminar enamorando al mundo entero. De hecho, la M de MILF bien podría ser un homenaje a Mónica. Nadie pondría una pega.
Fotos: Redes Sociales
Noticias Relacionadas
El hilo con una maravillosa selección de frases de Antonio Gasset
Fueron 13 los años que Antonio Gasset estuvo al frente de Días de Cine. El primero, 1994, junto a Aitana Sánchez Gijón. A partir de…
‘Vuelve a casa vuelve’: historia de una melodía publicitaria eterna
Sí, el encendido de las luces es importante. Los anuncios de juguetes también. Y las cestas de Navidad, para quien las tenga, te alegran el…
Paco León enamora con su cambio de look cumpleañero
Paco León, además de atravesar un momento dulce en lo laboral y personal, está de toma pan y moja que dirían los clásicos. No hay…
Y si el apocalipsis comenzara en España: ‘En Fin’
Vuelve ‘Aquellos maravillosos 70’ con (casi) todo su reparto original
En octubre del año pasado Netflix anunció que realizarían una continuación de la comedia Aquellos maravillosos 70, que supuso el salto a la fama de…