¿Quiénes son las presentadoras de laSexta Noticias?

¿Quiénes son las presentadoras de laSexta Noticias?

Seña de identidad de laSexta, los rostros que se asoman a la pequeña pantalla cada día para dar la última hora de lo que ocurre en el mundo son varios. Ellas son las elegidas y sus nombres más que conocidos. Helena Resano, Cristina Saavedra o Cristina Villanueva son la cara visible de un grupo de periodistas que, cada día, consiguen acaparar un trozo aún mayor de la tarta de las audiencias que cada vez es más difícil.

Pero, ¿quiénes son las presentadoras de laSexta Noticias?

1. Helena Resano 

helena-resano-

Pamplonica de nacimiento y madrileña de adopción, Helena Resano comenzó su andadura profesional en la Cadena Ser. Pasó por Radio Nacional de España, Telecinco y Televisión Española donde llegó a sustituir a doña Letizia Ortiz, actual reina de España, cuando la esposa de don Felipe ejercía de presentadora de Informativos en la cadena pública. Llegó a laSexta en 2006 y, desde entonces, se encarga de la edición de las 14 horas de los informativos de laSexta.

ADEMÁS: Cuando le quitaron el micro en directo a Hilario Pino

2. Cristina Saavedra

cristina-saavedra

Cristina Saavedra estudió Periodismo en Santiago de Compostela donde empezó su andadura profesional. TVG la fichó como presentadora de sus informativos hasta que Atresmedia se la llevó convirtiéndola en la cara de Ahora, un programa de actualidad rosa que estuvo durante casi seis años en antena. Tras la llegada de laSexta Noticias la gallega dio el cambio de cadena, de nuevo, para irse al segundo canal de Atresmedia donde, actualmente, ejerce de presentadora de la edición de las 20 horas.

3. Cristina Villanueva

cristina-villanueva

La catalana Cristina Villanueva comenzó en Teledeporte comentando el Mundial de Natación de Barcelona. Después presentó los informativos de La 2 hasta que cambió la cadena pública por laSexta en 2006. Desde entonces, se encarga de la edición de fin de semana de laSexta Noticias, puesto merecedor de un Premio Ondas (no sólo para ella, también para el resto del equipo de los informativos de laSexta) y un TP de Oro.

4. Mamen Mendizábal

mamen-mendizabal

Empezó presentando laSexta Noticias en la segunda cadena de Atresmedia y, actualmente, conduce Más Vale Tarde después de Zapeando. Programa de actualidad y antesala de los informativos de las 20 horas de la cadena que cuenta con otros nombres propios como Hilario Pino o Manu Marlasca. Mamen Mendizábal antes presentó La ventana (SER), 59 Segundos (TVE) y Sexto Sentido (laSexta).

5. Cristina Pardo

cristina-pardo

Otro de los nombres propios de la información en laSexta es Cristina Pardo. Sustituta de Antonio García Ferreras en Al rojo vivo y reportera a pie de calle de laSexta, esta pamplonica empezó su andadura profesional en la Cadena COPE. En 2006 llegó a Atresmedia y, desde entonces, no ha parado de crecer. En 2017 presentará las Campanadas en su canal y, además, la hemos visto pilotando un programa en solitario llamado Malas compañías.

ADEMÁS: Cuando Cristina Pardo informó con unos gin-tonics

6. Andrea Ropero

andrea-ropero

Esta periodista nacida en Huesca es la copresentadora titular de laSexta Noche, programa de debate de los sábados por la noche en la segunda cadena de Atresmedia. Estudió periodismo en Barcelona y comenzó su trayectoria profesional en El Periódico de Aragón. Después Andrea Ropero pasó a El Periódico de Cataluña y, ahora, ejerce de segunda de abordo en el programa capitaneado por Iñaki López.

7. Paula del Fraile

paula-del-fraile

Esta licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña dio el salto a la primera línea de fuego cuando sustituyó en verano a Andrea Ropero como copresentadora de laSexta Noche. Desde entonces, Paula del Fraile es un rostro más que habitual de la pequeña pantalla. Antes trabajó en Punto Radio o Telecinco, donde fue redactora de informativos durante nueve meses.

ADEMÁS: Cuatro y laSexta son golpistas (lo ha dicho él)

8. Diana Mata

diana-mata

Otro de los rostros de laSexta Noticias cuando llega el verano es la salmantina Diana Mata. Dice que su referente es Mamen Mendizábal y la hemos podido ver durante toda la temporada estival siendo la sustituta de Helena Resano en la edición de las 14 horas de los informativos de la segunda cadena de Atresmedia. Antes trabajó en la Televisión de Salamanca, Intereconomía o Telemadrid.

9. Inés García

ines-garcia

Al frente de laSexta Noticias 20h, en verano, encontramos a Inés García. La periodista antes ejerció de corresponsal de Al rojo vivo, donde también suele aparecer como colaboradora en la sección de análisis, o en la redacción de informativos de la cadena verde.

10. Ana Cuesta

ana-cuesta

Habitual periodista del equipo de informativos de laSexta Noticias, Ana Cuesta se encargó de sustituir a Cristina Villanueva durante todo el verano en las distintas ediciones de los fines de semana. La hemos visto cubriendo distintos acontecimientos noticiosos, teniendo que ser rodeada por los Mossos d’Escuadra para poder informar en directo desde Barcelona.

Fotos: Atresmedia