10 años después: ‘The Walking Dead’ desvela el origen del virus zombi

10 años después: ‘The Walking Dead’ desvela el origen del virus zombi

Han pasado 10 años, 12 temporadas de The Walkind Dead, dos spin offs y un sinfín de capítulos eternos pero, por fin, la saga de zombies televisivos más relevantes de la historia ha desvelado el origen del virus que arrasó a la humanidad. 

A partir de aquí, spoilers. 

Todo ha ocurrido en The Walking Dead: World Beyond, spinoff de la serie que acaba de cerrar su segunda temporada con el décimo y último capítulo. 

Precisamente en este episodio ha sido donde han contado que el virus letal nació en una instalación biomédica de Francia. 

Lo han hecho con una escena postcréditos que se sitúa en dicha instalación, abandonada desde hace años, pero a la que una de las investigadoras causante del apocalipsis ha vuelto para intentar dar con una cura. 

Ahí es donde alguien que la conoce la aborda y la apunta con un arma. La conversación previa al disparo, es la que da los detalles de lo ocurrido. 

La científica confiesa que busca una cura que ponga fin a la masiva proliferaciónd e zombies. El desconocido le responde de forma tajante: “¿Poner fin a esto? Tú empezaste esto”.

La científica responde, recordando que “cuando hiciste lo que hiciste”, dando a entender que el encapuchado también tuvo que ver en la propagación del virus. 

Por desgracia, la conversación no va mucho más allá, pues el desconocido le dispara, no sin antes replicar que “tú empezaste esto y lo agravaste“. Una charla breve, directa y que sirve para ubicar el origen del virus y saber que no se surgió en un mercado de animales de Wuhan, sino en un laboratorio de Francia. 

Por si alguien tiene dudas que es Francia, la pintada que se ve en la pared está en francés. “Les morts sont nés ci” (Los muertos nacen aquí). 

Si había esperanzas de una cura, de momento, toca esperar. 

ADEMÁS: Famosos que desaparecieron de la pantalla

Fotos y vídeo: AMC