25 insultos viejunos que deberíamos recuperar

25 insultos viejunos que deberíamos recuperar

Hubo un tiempo, no hace mucho, que insultar era un arte. Cómo sería la cosa que un sencillo saludo, venía acompañado con un insulto cariñoso al final de la frase. Nada ofensivo, sino más bien un toque simpático y personal a la conversación. 

Hoy en día, todo ha cambiado. No sólo tenemos las sensibilidades a flor de piel, y a la mínima te llevan al juzgado por un quítame allá este tontín, sino que este insulto simpático se ha perdido. Ahora, la mayoría de insultos que se profieren van con mala baba. Al dolor. Y así, amigos, no mola insultar. 

De hecho, comparando los improperios actuales con los de antaño, vemos que el tono de los más contemporáneos es mucho más beligerante. Agraviar a alguien en 2017, aunque sea en tono de broma, puede derivar en una guerra tremenda. No mola. 

Por tal motivo, desde ZelebTV queremos reivindicar los insultos de antaño. Aquellas ofensas que daban más pena que otra cosa. Aquellos ultrajes que sonaban más a chanza que a otra cosa. 

jajajajaja

ADEMÁS: Colonia Chispas, Varon Dandy y otros aromas de antaño

Estos insultos que ayuden a rebajar la tensión creciente que provocan las redes sociales con todo y con todos. Improperios que nada más recibirlos, nos saquen antes una sonrisa que un enfado. 

Para llegar a este punto, el mejor ejemplo que podemos tomar es Jesús Gil. El que fuera presidente del Atlético de Madrid era un artista en el noble arte del insulto viejuno. Es más, en nuestro top 25 hemos incluido alguno de sus agravios más memorables. No es para menos. Eso sí, lo que le hizo a José María Caneda, presidente del Compostela, no estuvo bien. 

michael-caine-llamando-papanatas-a-roger-moore...-

ADEMÁS: 7 programas bien y otros 7 mal del Cuatro de antaño

Truhán
Botarate
Facineroso
Abrazafarolas
Zote
Cenutrio
Zoquete
Gañán
Mentecato
Pimpin
Papanatas
Gualtrapa
Mangurrián
Malandrín
Granuja
Ganapán
Pechotordo
Mugroso
Gilipichis
Mascachapas
Pinfloid
Zangano
Alfeñique
Cantamañanas
Zascandil

ADEMÁS: El peinado sorpresa del verano

Fotos: Cordon Press

Noticias Relacionadas

‘Destinos Imaginados’ / Viaje a Invernalia y otros destinos de ‘Juego de Tronos’

Series & Cine

Han pasado ya tres años desde que Juego de Tronos se despidiera, con un polémico que final que, eso sí, no empaña la trayectoria de la que…

+

Ana Pastor carga contra Cayetana Álvarez de Toledo “por señalar medios y periodistas”

Series & Cine

Cayetana Álvarez de Toledo no desaprovecha una sola intervención ante la prensa para enfadar o atacar a alguien. En este caso, y de forma sorpresiva,…

+

La “traición” de Josema Yuste a Millán Salcedo

Series & Cine

No es por molestar pero Martes y 13 llevan separados desde 1997.  Sí, uno de los dúos imprescindibles del humor patrio ya lleva más tiempo separado que el…

+

Netflix, terror y Teruel: así es ‘El Páramo’

Series & Cine

Puede que 2022 sea mejor que 2021 pero el primer regalo que va a hacer Netflix a sus abonados, es una película de miedo.  Ni…

+

¿Qué exministra del Gobierno de Aznar podría fichar por MasterChef Celebrity?

Series & Cine

No sería el primero (ni el último) nombre propio de la política nacional en formar parte de un reality o de un talent show televisivo…

+