Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad.
El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores.
A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros.
Firma Arturo Pérez-Reverte en la Feria del Libro y hay a quien le llama la atención que cada volumen, antes de ser sometido a la rúbrica de don Arturo, pase por una persona que le limpia la portada pertinentemente.
Cuando eres un escritor de verdad tienes una azafata que te limpia los libros que firmas pic.twitter.com/p5fjVVUayl
— El Hematocrítico (@hematocritico) September 26, 202
Una firma que no ha pasado desapercibida para nadie por el motivo que puede verse en la imagen: lo de pasarle un trapo (suponemos) para dejar la novela libre de virus.
A priori, todo un detalle a favor de la prevención y una anécdota llamativa porque no fue algo que se hiciese con todos los autores en la Feria del Libro.
Luego estuvieron quienes señalaron alguna contradicción: si había limpieza de entrada, debiera haberla habido de salida.
Y es que, como apuntaba un tuitero, lo lógico es que si le limpian el libro para firmarlo, también se limpie al devolverlo.
Es el único autor de la feria que lo tiene. Y no lleva mascarilla!
— El Hematocrítico (@hematocritico) September 26, 2021
A partir de los 10???? Entre libro y libro!!!!! Eso y ná es lo mismo. Si el primero llevaba premio ya ha repartido unos cuantos. O lo hacemos bien o no lo hacemos.
— Milagtor (@milagtor) September 26, 2021
Mire que me cae mal el hombre, pero el tuit es tan cruel que me ha dolido un poco. Luego he recordado un par de paridas de las suyas y se me ha pasado. pic.twitter.com/Ct6pxWykW2
— Paquete (@Paquete22684636) September 26, 2021
Y tienes 2 guardaespaldas pic.twitter.com/Q76Iusupfm
— rititi (@rititi) September 26, 2021
Como cuando le besas el piececito a un niño Jesús milagroso! Maravilla!
— Lidia García(@thequeercanibot) September 26, 2021
No obstante, el detalle más llamativo y en el que, lógicamente, todo el mundo reparaba, era la ausencia de mascarilla por parte del autor. Cierto es que en el suelo había una marca en la que los lectores se quedaban pero, no menos cierto es que en el vídeo de 7 segundos que se ha viralizado, tanto Arturo Pérez-Reverte como la lectora acercan cabezas quebrandando ese metro y medio fatídico.
Con la vacuna de por medio, es normal que se vaya perdiendo el miedo pero ya que toman la medida extraordinaria de contratar a alguien para que limpie los libros, que completen el círculo de la prevención con el resto de medidas.
ADEMÁS: La confusión palmera de Paula Echevarría
Fotos y vídeo: Gtres y Twitter
Noticias Relacionadas
El primer y genial vídeo político de Mel Brooks… ¡a sus 94 años!
Mel Brooks es una leyenda indiscutible de Hollywood. El creador de películas como El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias o Los productores, lleva ya…
Canciones que hablan de España y no son fachas
Las habrás visto en la tele muchas veces, recuperadas del archivo porque fueron exitazos y hay que decir que son estupendas y que, amigas y…
‘Bird Box Barcelona’: a ciegas con Mario Casas
Aunque Hollywood pudiera dar sensación de ello, Estados Unidos no es el centro del universo, ni un pedazo de terruño en medio del océano -como…
Cinemateca estival / La virgen de agosto
Resumió Jonás Trueba el verano en Madrid, con sus verbenas y sus escapadas para nadar en charcas de la sierra, ese largo espacio de interminables…