A Pérez-Reverte le limpian los libros antes de firmarlos y la gente opina

A Pérez-Reverte le limpian los libros antes de firmarlos y la gente opina

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Firma Arturo Pérez-Reverte en la Feria del Libro y hay a quien le llama la atención que cada volumen, antes de ser sometido a la rúbrica de don Arturo, pase por una persona que le limpia la portada pertinentemente. 

Una firma que no ha pasado desapercibida para nadie por el motivo que puede verse en la imagen: lo de pasarle un trapo (suponemos) para dejar la novela libre de virus.

A priori, todo un detalle a favor de la prevención y una anécdota llamativa porque no fue algo que se hiciese con todos los autores en la Feria del Libro. 

Luego estuvieron quienes señalaron alguna contradicción: si había limpieza de entrada, debiera haberla habido de salida.

Y es que, como apuntaba un tuitero, lo lógico es que si le limpian el libro para firmarlo, también se limpie al devolverlo

No obstante, el detalle más llamativo y en el que, lógicamente, todo el mundo reparaba, era la ausencia de mascarilla por parte del autor. Cierto es que en el suelo había una marca en la que los lectores se quedaban pero, no menos cierto es que en el vídeo de 7 segundos que se ha viralizado, tanto Arturo Pérez-Reverte como la lectora acercan cabezas quebrandando ese metro y medio fatídico. 

Con la vacuna de por medio, es normal que se vaya perdiendo el miedo pero ya que toman la medida extraordinaria de contratar a alguien para que limpie los libros, que completen el círculo de la prevención con el resto de medidas.

ADEMÁS: La confusión palmera de Paula Echevarría

Fotos y vídeo: Gtres y Twitter

Noticias Relacionadas

Aviso para nostálgicos ochenteros: vuelve El coche fantástico

Series & Cine

Mensaje para todos los fanáticos de la mítica serie de los 80 'El coche fantástico': estáis de suerte. El porqué, regresa K.I.T.T a la gran pantalla…

+

La estrella de Hollywood que se apellida Hernández Estrada y ni lo sospechas

Series & Cine

Oscar Isaac es, a día de hoy, uno de los actores más queridos por el público en todo el mundo. Elegante, divertido y cercano, parecía…

+

‘Matrix Resurrections’ divide a la crítica

Series & Cine

"El Sr. Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas... Neo... ha aprendido algo, es que la elección,…

+

7 películas españolas para 2023

Series & Cine

Se cierra un 2022 con propuestas de mucha calidad dentro del panorama cinematográfico español y se abre la puerta de un 2023 que, seguramente, no…

+

Lo que la crítica dice sobre ‘Asteroid City’

Series & Cine

Tras su paso por el Festival de Cannes, Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, llega a las salas españolas este viernes. El director…

+