Acento andaluz en un casting: David Pareja nos cuenta qué pasa

Acento andaluz en un casting: David Pareja nos cuenta qué pasa

Siempre se ha dicho que el castellano de Valladolid es el más perfecto del país, pero después de compartir mi vida con un vallisoletano desde hace más de ocho años, puedo aseguraros que no es así.

Y en cuanto al acento, pasa lo mismo. ¿Qué es el acento neutro? ¿El acento madrileño es el más neutro de España? ¿Con sus ‘ejques’ y sus ‘mola mazo, tronco’? Pues parece ser que eso es lo que piensan en los casting, y sino que se lo digan al actor David Pareja.

Desde su cuenta de Twitter, nos ha narrado el día a día de los actores andaluces cuando buscan un papel.

Atención.

Si el personaje es una persona que vive en Madrid, te piden que elimines de tu forma de hablar todo deje andaluz. En cambio, si lo que buscan es una persona andaluza, te piden que fuerces el acento para que se note más. Suponemos que eso es lo que le pasaría a Dani Rovira cuando rodó Ocho apellidos vascos, pero teniendo en cuenta que esta comedia se basaba en los clichés de las diferentes autonomías españolas, hasta nos parece normal. Lo que no es normal es que te lo pidan para cualquier otra cosa.

«Siempre que sale esta conversación con gente, preguntas cuántos de la mesa son madrileños nacidos en Madrid y suele ser cero o tiende a cero. Una serie/peli donde cada persona hable con su acento como en la vida real. TE IMAGINAS QUÉ LOCURA?», continúa Pareja con su alegato.

Y razón no le falta, ya que gatos gatos, en Madrid hay pocos. Si por algo se ha caracterizado siempre la capital de España es por su mezcolanza y por acoger a todos cuantos venimos a su territorio como si de un madrileño más se tratase. Por tanto, ¿qué importa el acento que tengas?

Pongámonos las pilas, directores de casting, que estamos en 2021. Ahí queda eso.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Manual para iniciarse en Twitter: plantillas de memes imprescindibles