Cada día busca la horda de troles ultraderechistas su causa (con un tufo a campaña orquestada que tira para atrás) y esta vez tocó atacar la entrevista realizada por Rosa Villacastín a Irene Montero en la revista Diez Minutos. Cierto es que hubo también, al hilo del jaleo, reacciones críticas por parte de una izquierda que, legítimamemte, no entendía que pinta toda una ministra de Igualdad en una publicación de esas características. Bueno. Se puede discutir. Pero por parte de la ultraderecha lo que se hizo fue insultar a Irene Montero por “pija” o inventarse que lleva en las fotografías un Rolex (que, en realidad, es un Seiko).
Y Rosa Villacastín, claro, tuvo que aguantar lo suyo.
Y lo denunció en Twitter.
Asegurando que jamás había visto algo así así en su larga trayectoria como periodista.
Estoy recibiendo críticas, insultos, por mi entrevista a @irenemontero. Nada que no haya hecho en los más de los 50 años que llevo ejerciendo esta maravillosa profesión que me ha permitido conocer a los más grandes y a los más humildes. A todos gracias por abrirme su corazón.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 24, 2020
Lo de que un periodista tenga que justificarse por entrevistar a una ministra es para hacérselo mirar.
Pero España es así.
Últimamente el acoso ultra está generalizado y todo vale.
Por cierto, que Rosa Villacastín quiso añadir algo más.
A quienes critican que le haga una entrevista a @IreneMontero, piensan lo mismo de esta a @FedericoJimenezLosantos? pic.twitter.com/PBbl9IMF7E
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 24, 2020
O sea, que Rosa Villacastín entrevista a unas y otros por igual, según mande la actualidad informativa.
También es verdad que no hace falta dar explicaciones y que, además, los ultras no van a atender a justificación alguna. Se trata de campañitas organizadas y tan es así que resulta de lo más sospechoso que la controversia sobre la entrevista en Diez Minutos se genere cinco días después de que saliera a los kioskos la publicación.
Lo tenía el fascio apuntada en su agenda y enviaron a los troles, los bots y los grupitos de WhatsApp o Telegrama o lo que sea la consigna correspondiente.
No hay que hacer mucho caso.
Y, por nuestra parte, como si sale Irene Montero en ¡Hola! o Vogue mientras aparezca dignamente y lanzando el discurso adecuado.
ADEMÁS: El escatológico titular de Lecturas que (de verdad9 impacta
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
‘Fuerza de paz’, una serie de guerra
En la imagen de arriba puede verse a Silvia Alonso, protagonista de Fuerza de paz, presentado la serie en el Festival de Vitoria. Pero en…
King Kong cumple 90 años
El 7 de marzo de 1933 se estrenaba King Kong, una producción que cambió la historia del género con una vuelta de tuerca sin precedentes…
Ana Pardo de Vera estalla contra Inda: ‘Machista, mentiroso y cantamañanas’
El mes de julio es lo que tiene, sus noches, son calentitas. Y por si el verano no conseguía subir unos grados en los termómetros,…
Maquinitas, Subbuteo, Magia Borrás: la carta a los Reyes Magos del pasado
Muchísimas gracias a Isabel II Fake (@iSaBeLIiFaKe1) por regalarnos un viaje al pasado, cuando se jugaba al guá de rodillas en el barro y Santa…
‘Call Jane’: el aborto antes de Roe vs Wade
Ahora que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha iniciado un reaccionario recorte de libertades que incluye la ilegalización de facto del derecho de la…