Cada día busca la horda de troles ultraderechistas su causa (con un tufo a campaña orquestada que tira para atrás) y esta vez tocó atacar la entrevista realizada por Rosa Villacastín a Irene Montero en la revista Diez Minutos. Cierto es que hubo también, al hilo del jaleo, reacciones críticas por parte de una izquierda que, legítimamemte, no entendía que pinta toda una ministra de Igualdad en una publicación de esas características. Bueno. Se puede discutir. Pero por parte de la ultraderecha lo que se hizo fue insultar a Irene Montero por “pija” o inventarse que lleva en las fotografías un Rolex (que, en realidad, es un Seiko).
Y Rosa Villacastín, claro, tuvo que aguantar lo suyo.
Y lo denunció en Twitter.
Asegurando que jamás había visto algo así así en su larga trayectoria como periodista.
Estoy recibiendo críticas, insultos, por mi entrevista a @irenemontero. Nada que no haya hecho en los más de los 50 años que llevo ejerciendo esta maravillosa profesión que me ha permitido conocer a los más grandes y a los más humildes. A todos gracias por abrirme su corazón.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 24, 2020
Lo de que un periodista tenga que justificarse por entrevistar a una ministra es para hacérselo mirar.
Pero España es así.
Últimamente el acoso ultra está generalizado y todo vale.
Por cierto, que Rosa Villacastín quiso añadir algo más.
A quienes critican que le haga una entrevista a @IreneMontero, piensan lo mismo de esta a @FedericoJimenezLosantos? pic.twitter.com/PBbl9IMF7E
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 24, 2020
O sea, que Rosa Villacastín entrevista a unas y otros por igual, según mande la actualidad informativa.
También es verdad que no hace falta dar explicaciones y que, además, los ultras no van a atender a justificación alguna. Se trata de campañitas organizadas y tan es así que resulta de lo más sospechoso que la controversia sobre la entrevista en Diez Minutos se genere cinco días después de que saliera a los kioskos la publicación.
Lo tenía el fascio apuntada en su agenda y enviaron a los troles, los bots y los grupitos de WhatsApp o Telegrama o lo que sea la consigna correspondiente.
No hay que hacer mucho caso.
Y, por nuestra parte, como si sale Irene Montero en ¡Hola! o Vogue mientras aparezca dignamente y lanzando el discurso adecuado.
ADEMÁS: El escatológico titular de Lecturas que (de verdad9 impacta
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Netflix retira la etiqueta LGTBQ de la serie ‘Dahmer’
Dahmer: Monstruo - La Historia de Jefrrey Dahmer se ha convertido en una de las series más vistas de la historia de Netflix. De la…
“Estás asumiendo que soy hetero”: la lección de Viggo Mortensen a los críticos
El debut de Viggo Mortensen como director no ha podido ir mejor. Falling, como se llama su ópera prima, está enamorando allá por donde pasa y…
50 años de ‘Tiburón’: datos y curiosidades
‘Los renglones torcidos de Dios’: el best-seller de Luca de Tena ya es película
El próximo 7 de octubre aterrizará en los cines Los renglones torcidos de Dios, una adaptación de la célebre novela de Torcuato Luca de Tena,…
¿Y si el mundo sufriera un apocalipsis energético y todo se apagase?
La serie Apagón supone la adaptación del podcast El gran apagón para Movistar+. Serían cinco historias diferentes, contadas desde la perspectiva de cinco directores distintos…