Acusan a Patricia Montero de “sexualizar” la lactancia materna

Acusan a Patricia Montero de “sexualizar” la lactancia materna

Quien iba a pensar hace años que del manido debate ‘lactancia sí, lactancia no en público‘, pasaríamos al ‘lactancia sí, lactancia no en redes sociales’

Lo que ha quedado claro es que Patricia Montero está muy a favor del sí a la lactancia en redes sociales. De hecho, es uno de los rostros conocidos que más está haciendo por normalizar una acción tan antigua como la vida misma. 

La actriz, con 569.000 seguidores en Instagram, comparte de forma habitual el día a día de su familia, con sus hijas Lis y Layla como protagonistas. Este día a día también ha incluido momentos en los que aparece dando el pecho

De hecho, en la caja de comentarios es habitual leer a muchos de sus seguidores todo tipo de réplicas positivas a sus posts. Que si los mejores desayunos, que si viva la lactancia materna, que si estás guapísima. Lo habitual en Instagram

ADEMÁS: Una modelo reivindica su derecho a la lactancia encima de la pasarela

Pero claro, como decía José Mota, las gallinas que salen por las que entran. Y es que por cada comentario positivo que recibe Patricia Montero, viene otro negativo que no aprueba lo que hace la actriz en su perfil de Instagram. Acabáramos. 

Foto innecesaria. Sexualizando un momento precioso. Poco gusto, la verdad. Quizás requieras más atención de la que posees” o “Este tipo de fotos son para denunciar y que las eliminen“, fueron dos de los comentarios más llamativos. Aunque peor fue la seguidora que, directamente, llamó “choni” a Patricia Montero. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Sí, ¡otra foto dando el pecho! Porque me gusta, porque me apetece, porque me emociona, porque el 80% de las fotos de mi móvil desde los últimos 9 meses son, dando el pech Eso que insultáis y que os parece saturador, es el principal alimento de mi hija. Porque como vosotr@s, ella también come todos los días. De modo que, pido un poco de respeto hacia algo que tendría que ser NORMAL y no un excusa para tirarnos los trastos y atacarnos entre nosotras, ya que cada una elige como quiere criar a sus hijos y esta es la manera que yo he elegido. Y al que le parezca incómodo, ya sabe donde tiene la puerta. Así que aquí abro el #TetaChallengePatry Día Durante los próximos 6 días subiré una foto dando el pecho. ¿Quién se apunta? @alexadrover #MamiYLayla #Lactancia

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el 18 Nov, 2019 a las 12:05 PST

También hubo quien advirtió a la actriz que “no deberías subir esto, subir una foto de tus pechos en Instagram no está nada bien“. Gente educada empeñada en decir a otros como hacer las cosas. Lo habitual en Instagram

ADEMÁS: Sandra Sabatés avisa sobre el Instagram de Wyoming: “Está denunciado”

No obstante, parece que a Patricia Montero, como no podía ser de otra manera, le resbalan estos comentarios y ha optado por seguir normalizando algo tan normal como la lactancia. De hecho, no hay más que echar un ojo a su perfil para ver que sus fotos dando el pecho a sus hijas son tan habituales como otras cualquiera. Año 2020, aunque a algunos les duela. 

Fotos: Gtres e Instagram

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

Agatha: Coven of Chaos o la nueva brujería

Series & Cine

El universo Marvel no para. Son muchas las películas y series que están por venir y, entre todas ellas está Agatha: Coven of Chaos, spin…

+

‘No me gusta conducir’: una serie sobre ir a la autoescuela a los 40

Series & Cine

TNT se está consolidando como una de las mejores cadenas en cuanto a producción de series originales. Así lo avalaron los últimos Premios Ondas, que…

+

‘Godfellas’, ‘Scarface’ y ‘The Sopranos’, juntos y revueltos en torno a una mesa

Series & Cine

A nivel de cine y televisión, pocos montajes tendrán tanto impacto como éste. Son 15 segundos que pasan volados porque, cuando te quieres dar cuenta…

+

¿Racismo en ‘Perdidos’?

Series & Cine

Perdidos supuso un antes y un después en lo que a consumo de series se refiere. Todavía no había comenzado la era del streaming, pero…

+