Se acabó. Robert Redford es un octogenario que se ha mantenido en la brecha hasta hoy. Pero recientemente ha desvelado que dice adiós a su carrera de actor: dos películas más y lo deja.
Tiene un proyecto con Jane Fonda para rodar una historia de amor (muy) crepuscular y también una comedia en ciernes titulada Un viejo con una pistola en la que trabajará junto a Sissy Spacek y Casey Affleck.
Luego, según ha relatado en una entrevista a su nieto Dylan Redford, el actor pondrá punto final a su trayectoria como intérprete. Seguirá, eso sí, ejerciendo de director.
Una excusa perfecta para recordar al Robert Redford que ha seducido a varias generaciones de espectadores y que, durante mucho tiempo, ha sido considerado el actor más guapo de la pantalla (con permiso de Paul Newman). Luego llegaría Brad Pitt, claro. Pero ese es otro capítulo.
1. Tal como éramos
Una de las películas más emocionantes de las que rodara Robert Redford a las órdenes de Sidney Pollack. La historia de un amor que se extingue (o tal vez no) con el paso del tiempo. Robert Redford en la plenitud de su belleza y la canción inmortal de Barbra Streisand que (sniff) humedece los ojos al más pintado: The way we were. Corría el año 1973.
ADEMÁS: Las 20 actrices más guapas de la historia
2. Todos los hombres del presidente
Muchos maduros periodistas tienen como origen de su vocación la película que coprotagonizaron Dustin Hoffman y Robert Redford sobre el Watergate que dejó a Nixon echo añicos. Todos los hombres del presidente puede contemplarse hoy en día como un paseo por la prehistoria de la prensa, antes de google y sus voraces exigencias.
3. Dos hombres y un destino
No ha habido mejor pareja de galanes en el cine que Robert Redford y Paul Newman. Tal vez durante un instante funcionase una química similar entre Brad Pitt y George Clooney. Pero no. Redford y Newman eran perfectos cuando hacían equipo. Incluso enamorándose de la misma mujer y saltando al vacío juntos y compartiendo una vida de proscritos abocada a la tragedia. Como en Dos hombres y un destino.
4. Brubaker
La verdad es que los 70 dieron muy buen cine. Y allí estaba siempre Robert Redford. Brubaker es la típica película que, durante unos años, pusieron hasta la saciedad en la tele y fascinó a muchísimos niños y jóvenes que envidiaban la entereza de un tipo como él, capaz de colarse en una peligrosísima prisión sin despeinar su rubio cabello.
ADEMÁS: Los 40 actores más guapos de la historia de Hollywood
5. El golpe
Otro peliculón de los 70 y Robert Redford y Paul Newman mano a mano. El palillo en la boca de Robert Redford es un detalle de su personaje, nadie crea que un tipo tan elegante como él podía caer tan bajo.
6. Los tres días del cóndor
Un interesante thriller de los 70 digno de ser revisado. Entre otras cosas porque el estilo de Robert Redford resulta, a día de hoy, 100% reivindicable. ¡Que vivan los 70 (en lo que a looks masculinos se refiere)!
ADEMÁS: De La Vaina Loca a Eyes Wide Shut: las 10 escenas más ridículas de la historia del cine
Fotos: Cordon Press
Noticias Relacionadas
Lo de Garea a Terradillos, ¿iba con segundas?
En los últimos días, los audios filtrados con conversaciones del ex comisario Villarejo con determinados periodistas, han dejado claro lo repugnante de la sociedad, el…
Will Smith dijo no a RuPaul
Por si alguien no lo recordaba, Will Smith hacía y deshacía a su antojo en El Príncipe de Bel Air. Le pregunten a Janet Hubert, la…
Lo más buscado en Google sobre televisión y cine en 2022
Queda poco para despedir el año 2022 y es hora de hacer recuentos y balances. Algo que, por supuesto, también hace el buscador más utilizado…
Las hijas de Adam Sandler igualitas que su padre
El actor de comedias, humorista, productor y guionista, Adam Sandler, además de todas estas facetas, también es un papá 10. Le hemos visto de paseo…
Las 10 fotos más sexys de Alba Carrillo
He aquí que Alba Carrillo está de plena actualidad por sus vicisitudes sentimentales y también por su incorporación a Mediaset. Es una de las nuevas…