Blonde es la particular visión de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn Monroe y está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. La película terminó de rodarse en 2019 y todo apuntaba a que la veríamos pronto en Netflix pero estamos ya a finales de 2021 y todavía no hemos visto a Ana de Armas interpretando a la afamada actriz.
Y eso, ¿por qué? Pues porque, por mucho que nos sorprenda a muchos, la película ha escandalizado a los directores de la plataforma de streaming, que no se han atrevido a incluirla en su catálogo.
Parece ser que el carácter experimental del filme y algunas escenas subidas de tono son los motivos de Netflix para dejar esta película en stand by… hasta ahora.
No sabemos si el éxito de Ana de Armas en la nueva película de James Bond ha tenido algo que ver, pero lo cierto es que por fin podremos ver Blonde en Netflix en algún punto indeterminado de 2022.
Pero ¿qué escenas han sido tan dramáticas para que Netflix haya mantenido en un cajón esta película negándose a incluirla en los festivales más importantes? Por lo visto una violación y un cunnilingus bañado en sangre menstrual tienen la culpa. Y teniendo en cuenta que las violaciones están a la orden del día en las ficciones de todo el mundo, intuímos que lo segundo ha tenido más que ver que lo primero.
Ana de Armas filming “Blonde” pic.twitter.com/w52XloHCr0
— ana de armas (@bestofdearmas) August 29, 2019
¿Y qué nos ofrece Blonde que no nos hayan contado ya los numerosos biopics de Marilyn Monroe? Este filme no se basará tanto en lo que ya conocemos sobre la actriz, sino en la vida interior de Norma Jeane Baker, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros el amor que ella misma se negaba. Dominik (basándose en la documentación de Joyce Carol Oates) nos presenta a una mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, una pequeña sin padre deseosa del amor de un hombre y a su ‘Amiga mágica del espejo’, la idolatrada actriz que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.
an exquisite portrait of Marilyn Monroe by Ana de Armas & director Andrew Dominic; one without the other could perhaps not have worked this magic. the tone of the film is hard to classify, not surreal but not totally realistic, not “horror” but suffused with the dread of horror. https://t.co/1r3w0Ysw0A
— Joyce Carol Oates (@JoyceCarolOates) September 5, 2021
Sea lo que sea lo que ha llevado a Netflix a cambiar de opinión, podemos alegrarnos de que Blonde vaya a llegar al streaming tal y como ha querido el cineasta, sin censura, y con la bendición de la autora original.
SARA FLAMENCO
Noticias Relacionadas
La película de Netflix que provoca vómitos y dolores de cabeza
Uno de los últimos estrenos de Netflix está causando un revuelo inesperado entre los espectadores. Un revuelo inesperado pero comprensible, viendo la potencia de su…
Netflix, HBO, Disney… ¿cuánto han subido los precios del streaming en España?
Decían que las plataformas de streaming iban a cambiar la forma en la que el mundo veía la televisión. Y tenían razón. Ahora, también decían…
C. Tangana abre el (enésimo) debate sobre el “descubrimiento” de América
No hay más que escuchar la letra de una canción de C. Tangana, para entender su forma de ser. Directo, sin filtro y con ese…
‘Still Up’: conversaciones de dos insomnes
El amor y el humor se entremezclan en la nueva comedia de Apple TV+ Still Up, una serie que nos presenta a dos amigos que…
El repaso de Mamen Mendizábal a un impertérrito Pablo Montesinos
¿Qué hora es? Compra dos barras Cualquiera que vea la entrevista que ha dado Pablo Montesinos en Más Vale Tarde, comprobará que poco o nada tienen que…