Dice Arturo Pérez-Reverte que muchos tuiteros le preguntan su opinión sobre la eutanasia, a propósito de la regulación que se aprobó este martes en el Congreso de los Diputados, por amplia mayoría.
El escritor, en vez de responder de forma directa, remitió a su followers a un artículo datado hace 15 años. El motivo es que, “ya opiné sobre eso y, desde entonces, no he cambiado de opinión”.
El artículo en cuestión era para El País Semanal y se titulaba ‘Déjenme morir tranquilo‘, un título que deja clara su postura desde un principio.
Me preguntan algunos amigos tuiteros qué opino sobre lo de la ley de eutanasia en España. Lo cierto es que ya opiné sobre eso hace exactamente 15 años, y desde entonces no he cambiado de opinión.https://t.co/FN9jRt8Ra5
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 11, 2020
No obstante, para los descreídos, Arturo Pérez-Reverte expone los argumentos que le llevan a estar a favor de la eutanasia, de una forma directa y sin medias tintas. “No es lo mismo acortar la vida que acortar la agonía, así que no me fastidien“. La frase que resume un escrito y un pensamiento.
ADEMÁS: Bob Popp responde a Pérez-Reverte
Un escrito que lleva a una predicción peligrosa: Arturo Pérez-Reverte augura que España acabará, sanitariamente hablando, como Estados Unidos. La predicción es peligrosa porque al otro lado del Atlántico, la Sanidad privada tiene el abuso por bandera pero como la otra opción es morir, la genta acaba pagando.
“Allí, con semejante presión, teniendo en la chepa a los meapilas, a los que buscan pasta y a los bobos de nacimiento, no hay médico que se atreva a tomar una decisión de ese tipo“, comenta sobre la eutanasia en Estados Unidos. “Que los alivie su padre, dicen. Y me temo que en España vamos camino de lo mismo”.
Me he quedado con la misma frase
— EmeCePé (@itam_sinmas) February 11, 2020
En una decisión estrictamente individual.
— Ignacio Arcos Gil (@paidografia) February 11, 2020
Si eres ateo eres totalmente libre para decidir.
— Raúl (@Raul_G_R_1979) February 11, 2020
El sedante sólo te deja dormido. Dime cual es la diferencia, a las puertas de la muerte, entre dormir y morir.
Y el sedante no calma la agonía de los familiares que sufren por verte así. Hay que saber decir adiós y dejar el buen recuerdo, antes de obligar a alguien a dormir.
— Wrath inside the defenseless minds (@MisterPekas) February 11, 2020
Es normal que sea así y le honra el coraje de decir lo que piensa sobre tema éticamente tan delicado.
Los seres humanos somos a veces contradictorios y hay que aceptar y respetar que tenemos diferentes ópticas y puntos de vista.
Nadie posee el monopolio de la verdad y el acierto— José Antonio San Gil (@Pelayo1938) February 12, 2020
De hecho, el autor se pone en lo peor, hablando de su propio caso. “Como si lo ético fuese que palmes aullando y nadie haga nada. Y cuando llegue me llegue el turno, seguro que me joden vivo. Ni aspirinas me van a dar”.
ADEMÁS: El tuit de Isaías Lafuente sobre la eutanasia que se ha hecho viral
De ahí, su pensamiento final y su mensaje al sanitario de turno. “El médico que, con mi consentimiento o el de los míos, decida aliviarme el trayecto ahorrándome sufrimiento inútil, nunca será un asesino, sino un amigo. Mi último amigo”.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
El zasca de Antonio Maestre a “un periodista de investigación” de OK Diario
Antonio Maestre ha respondido a un tuit firmado por el periodista de investigación de OK Diario Alejandro Entrambasaguas. Después de que el redactor del diario…
Zendaya (y otras grandes estrellas) en la nueva película de Christopher Nolan
El mote que Cristina Almeida le ha puesto a Cayetana Álvarez de Toledo
Lo que dijo Cristina Almeida el pasad sábado en 'La Sexta Noche', no le va a gustar a Cayetana Álvarez de Toledo Ni un pelo. …
La cadena de cines española que lanza una tarifa plana para competir con el streaming
Para muchas personas, y más en tiempos de inflación, el cine está caro. Y ese es un problema. Entre los precios, la pandemia y las…
Hoy, en tuits que envejecen mal: Marhuenda y su predicción de 2016
Dice el refrán que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. También hay otro que habla sobre mantenerse en silencio…