“¿Ha terminado usted, Esteban?”
“Sí”
“Hasta nunca. Gracias“
El corte de @PratSandberg a un negacionista que le llama “terrorista informativo”: “Hasta nunca, adiós” https://t.co/AcGdsSFxqt pic.twitter.com/3Wy9fsT4CR
— Cuatro (@cuatro) September 2, 2020
Si el discurso soltado por Esteban Cabal no fuera tan peligroso, el momento que ha protagonizado junto a Joaquín Prat, sería más impactante si cabe.
ADEMÁS: La cara de Joaquín Prat con los regates de Díaz Ayuso a sus preguntas
Todo ha ocurrido en Cuatro al Día, donde el médico negacionista Esteban Cabal ha sido invitado para dar su opinión sobre el coronavirus y la pandemia. Y eso es lo que ha hecho durante casi cinco minutos en los que su discurso ha tenido palos para todo el mundo.
Desde llamar terroristas informativos a varios grupos de comunicación, entre ellos Mediaset, a asegurar que la pandemia existe porque la ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero que no es tan letal como dicen.
Entre medias, Esteban Cabal ha tenido tiempo de atacar a los medios de comunicación por “aterrorizar a la población” con las informaciones vertidas sobre el impacto del coronavirus.
ADEMÁS: Joaquín Prat responde a quienes diferencian los ERE y la Gürtel
La cara de Joaquín Prat durante el speech ha sido de desesperación absoluta. Ahora, elegantemente, le ha dejado terminar y, cuando lo ha hecho, le ha preguntado. Ahí es cuando el presentador de Cuatro al Día, con una tranquilidad absoluta, ha soltado su ya histórico “hasta nunca”.
Por si alguien tenía dudas, el propio Joaquín Prat ha aclarado que el doctor negacionista “ya ha soltado su perorata y yo no tengo nada más que decir“.
Encima se le a dado la oportunidad de hablar a ese hombre
— Fernan762 (@Fernan7621) September 2, 2020
Un grave error el que cometéis dando altavoz a estos zumbados sin desmentir sus patrañas
— Tannus PH (@AntuanPHez) September 2, 2020
Pues para que le invitan, si luego no van a escuchar…. para eso no le deis voz, así quedáis ridiculos
— laura (@laura01571825) September 2, 2020
Lo realmente cómico del momento han sido los 10 segundos que han tardado en apagar el micro al invitado, al que se le oía por detrás gritar “espere que me despido“. Todo apunta a que tenía una traca final preparada que el mundo nunca conocerá. Para bien o para mal.
Sea como sea, si no queremos mensajes negacionistas en nuestro programa, basta con no invitar a doctores negacionistas. Al final, Esteban Cabal ha tenido sus cinco minutos de gloria y un tiempo en televisión por el que millones de personas matarían.
¿Gracioso? Sí ¿Evitable? También
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
Series para noches estivales / ‘Misfits’: los antihéroes que no quieren salvar el mundo
Ahora que Marvel ha puesto de moda los superhéroes y que a todos nos gustaría tener superpoderes, nos acordamos de una serie británica que triunfaba…
Si te gustó ‘Intimidad’ quizá quieras saber en qué casos reales se basa
Intimidad se ha convertido en muy poco tiempo en la ficción del momento en Netflix, al menos a nivel nacional. Esta miniserie española cuenta con…
Juan Tamariz deja sin palabras a Cristina Pardo (y a Marhuenda) con su magia
Juan Tamariz es historia de la magia, no sólo en España, sino a nivel mundial. Desconocido para las nuevas generaciones, este domingo demostró, en Liarla Pardo, que…
‘Red Rocket’: el regreso a casa de la vieja estrella del porno
Después de recibir los aplausos en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cannes y, finalmente, en el de Las Palmas de…
Opinión de un espectador a quien ‘Parásitos’ no le pareció para tanto
Quien firma estas discrepantes líneas no es sospechoso de contar entre sus fobias el cine hecho en Corea sino todo lo contrario ya que (por…