Así empezó Amaia Salamanca

Así empezó Amaia Salamanca

En los albores de laSexta, cuando el canal se presentaba con una oferta joven, dinámica, divertida, incluso progresista, hubo una serie que sería la versión 2.0 de Al Salir de Clase, como cantera espectacular de talentos.

Se llamaba SMS, emitió más de 200 capítulos desde 2006 y en ella aparecía gente como Amaia Salamanca, María Castro, Mario Casas, Yon González o María León.

Por aquel entonces, Amaia Salamanca tenía 20 años y ésa era su primera incursión en televisión, además con un papel protagonista. De ahí daría el salto a Los Hombres de Paco o Sin Tetas no hay Paraíso. 

¿Cuánto cobró Amaia Salamanca por su primer trabajo en televisión? Pues ni más ni menos que 6.000 euros al mes. Lo contó en el programa de Jesús Calleja, donde los famosos y las famosas se confiesan mientras escalan o vuelan o hacen alguna otra actividad con (más o menos) riesgo.

No sólo ha confesado su salario, sino la suerte que tuvo ya desde el casting. “Llegué una hora tarde y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación, pero daría el perfil“, confiesa. Y es que, por aquel entonces, Amaia Salamanca estudiaba Administración y Dirección de Empresas.

A pesar de su inexperiencia, fue seleccionada y con un sueldo de 6.000 euros mensuales.

Por cierto, para los mitómanos, Amaia Salamanca también aclaró que no tuvo nada con Miguel Ángel Silvestre durante el rodaje de Sin Tetas no hay Paraíso, a pesar de las persecuciones de prensa y fans. “Como compañero es maravilloso. Disfrutamos haciendo la serie pero nada más allá“, recuerda.

En la actualidad, Amaia Salamanca ha retomado su agenda laboral y, tras un parón de año y medio, “me llamaron para una peli en Estambul y dos series. No he parado“. Todo mientras cría a los tres hijos que tuvo de forma consecutiva entre 2014 y 2016: Olivia, Nacho y Mateo. Ha llovido desde aquel casting de 2006.

ADEMÁS: La posible sorpresa de los Oscar

Noticias Relacionadas

De podcast a serie: ‘Apagón’

Series & Cine

Cada vez falta menos para ver materializado en formato de serie televisiva el exitoso podcast El gran apagón. Cinco historias contadas desde la perspectiva de…

+

Un mensaje sobre el amor de Prime Video a Netflix

Series & Cine

Corren tiempos extraños para Netflix. El gigante del streaming ha pasado de liderar el contenido bajo demanda, dominar la conversación del sector e ir un…

+

Sale a la luz el pasado oculto de Jesús Calleja

Series & Cine

Todo el mundo tiene un pasado y el aventurero más mediático de España también. Así lo ha demostrado el propio Jesús Calleja. No ha sido…

+

Series para noches estivales / ‘Safe’ da comienzo al reinado de Harlan Coben en Netflix

Series & Cine

Safe es la primera serie de Netflix bajo el auspicio de Harlan Coben, autor de novelas de misterio y suspense que tiene un contrato con…

+

¿Merece la pena ver ‘Agente Stone’, lo nuevo de Gal Gadot?

Series & Cine

Con Gal Gadot no basta. Eso es lo que parece que podemos sacar en claro viendo la lluvia de críticas negativas que está recibiendo Agente…

+