La representación de España para Eurovisión 2021 se decidirá entre el clásico de los clásicos (o sea, Azúcar Moreno) y un buen puñado de propuestas del circuito indie, que (a falta de festis) se ha lanzado a la aventura de conquistar el mainstream mediante la emulación de Abba cuando Waterloo.
Ya ha habido en TVE una competición previa de cara al Benidorm Fest, de donde saldrá en enero quien se lance al reto eurovisivo que tantas derrotas ha supuesto para esta España nuestra.
De momento, pasen y vean la lista de finalistas, que tiene su miga. Donde se cantó Lady, lady, lady o Made in Spain ahora tenemos grupos y solistas que uno podría hallar en el cartel del Sonorama.
Los tiempos ha cambiado.
Azúcar Moreno – “Postureo”
Blanca Paloma – “Secreto de agua”
Chanel – “Slo mo”
Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
Javiera Mena – “Culpa”
Luna Ki – “Voy a morir”
Marta Sango -.”Sigues en mi mente”
Rayden – “Calle de la llorería”
Rigoberta Bandini – “Ay Mama”
Sara Deop – “Make you say”
Tanxugueiras – “Terra”
Unique – “Mejores” Varry Brava – “Raffaella”
Xeinn – “Eco”
Ahí queda eso. Los mismísimos Varry Brava están ahí igual que la chilena Javiera Mena, moderna donde las haya, y qué decir de nuestra adorada Rigoberta Bandini, de quien hablamos aquí cuando no era casi conocida y ahora sale en El País Semanal con Massiel del brazo.
Luego tenemos a Rayden, rapero de pro, y en la lista se integran otras hierbas procedentes del mundo YouTube, los musicales de la Gran Vía y la dancetería de inspiración eurovisiva.
Está claro que desde que han jubilado a Julio Ruiz de Radio 3 y han lanzado a la gran emisora indie al territorio del trap y las músicas urbanas, el indie no tiene quién le escriba y los festis ya no dan para tanto y Eurovisión ¿por qué no? Azúcar Moreno participó hace 30 años en este certamen con su inolvidable ‘Bandido’ y una actuación que pararon para volver a empezar. Lo mismo hay un comeback en toda regla.
Aunque lo suyo sería que Varry Brava o Rigoberta Bandini fuesen a Turín, que es donde se celebra el evento este 2022. Y a ver qué pasa.
Pues que perderemos, claro, ya que Eurovisión es para países bálticos o de la órbita rusa, que es quienes verdaderamente disfrutan de esta locura.
ADEMÁS: Ginebras: unas gotas de angostura punk (en femenino)
Noticias Relacionadas
¿Quién es ‘La niña de la comunión’?
Después de un año 2022 para la historia dentro del género del cine de terror, en este 2023 se espera la llegada de otro buen…
Roylab Stats: sigue la evolución mundial del coronavirus en tiempo real
¿Cuántos casos de coronavirus han dado positivo en todo el mundo? ¿Cuántas personas han fallecido con el COVID-19? ¿Y cuánta gente ha conseguidos recuperarse? ADEMÁS:…
Esta vez sí: Ángel Garó, gritando desde su balcón, nos representa a todos
Hablar de Ángel Garó y balcón suponía, para mucha gente, recordar uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del colorín patrio. Ocurrió en…
El recuerdo que Norman Reedus se llevó del set de rodaje en ‘The Walking Dead’
Norman Reedus ha convertido a Daryl Nixon en uno de los mejores personajes de la historia de la televisión contemporánea. Lo que iba a ser…
El inesperado papel de Rita Moreno
¿Creías que después de nueve películas y tras hacerte viajar al pasado en la última de ellas, Fast and Furious ya no podía sorprenderte? Pues…