‘La chica de nieve’: el misterio de Milena Smit

‘La chica de nieve’: el misterio de Milena Smit

A pesar de su juventud (tiene solo 26 años), la actriz ilicitana Milena Smit ya puede presumir de haber sido nominada en dos ocasiones a los Premios Goya, a la mejor actriz revelación y a la mejor actriz de reparto, por sus trabajos en No matarás (2020), de David Victori, y en Madres paralelas (2021), de Pedro Almodóvar.

Han sido dos de los pocos trabajos con los que cuenta dentro de su filmografía, entre los que también está algunos en la pequeña pantalla. En este formato, de hecho, se estrenó el pasado año 2022 con Alma, para Netflix, plataforma en la que podremos volver a verla ahora con su nueva serie: La chica de nieve.

Se trata de un thriller con muchas dosis de intriga en la que se mezcla el mundo del periodismo y un tema tan escabroso como es el del secuestro de menores. Una creación de Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig basada en la exitosa novela homónima de Javier Castillo.

En ella no estará precisamente sola, sino que la podremos ver junto a otros conocidos actores y actrices como José Coronado, Tristán Ulloa, Aixa Villagrán, Cecilia Freire, Raúl Prieto, Loreto Mauleón y Julián Villagrán. Y, además, muy pronto, porque Netflix la estrena este 27 de enero.

Historia de un secuestro

Producida por Atípica Films y Netflix, La chica de nieve contará con seis capítulos y a Jesús Mesas Silva y a Javier Andrés se les unirán además en la dirección David Ulloa y Laura Alvea.

Todos juntos y, de la mano de Javier Castillo, que, por cierto, acompañó a Milena Smit y a José Coronado en la premiere de la serie que tuvo lugar en el Teatro Albéniz de Málaga (su ciudad natal), han dado forma a esta historia que nos traslada al año 2010 hasta esa misma ciudad andaluza, en un momento tan mágico como es el de la cabalgata de los Reyes Magos.

Es en ese preciso momento, cuando todo se convierte en una pesadilla para la familia Martín, que ve cómo su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comenzará entonces una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) para desentrañar los secretos de este caso, pero que, a la vez, despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar.

De esta manera y con la inestimable ayuda de su colega Eduardo (José Coronado), también periodista, la joven Miren no parará hasta encontrar a la niña desaparecida.

Aquí os dejamos el tráiler oficial…

Lo definió muy bien en la premiere el propio Javier Castillo: “Es un thriller que cuenta una historia que puede gustar en cualquier cultura y ese es el poder que creo que tiene esta historia, esa desaparición de Amaya y el cómo el periodismo lo aborda desde un ángulo tan único”.

La serie sigue las líneas de su obra, eso sí, con un importante cambio, que se sitúa en esa cabalgata de Reyes malagueña, mientras que en la novela, lo hace en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. De ahí esas palabras en las que hace referencia a su adaptación a cualquier cultura…

La obra original, todo un éxito

La obra en la que se basa esta nueva serie, no es cualquier cosa. Fue publicado en el año 2020 y ha llegado a alcanzar los 1,7 millones de ejemplares vendidos, convirtiéndose en uno de los mayores best sellers de aquel momento, en el que, por cierto, a muchos los pillo encerrados a causa de la pandemia de la Covid-19. Un buen antídoto para el hastío de aquellos días.

Es por ello que, en una entrevista al periódico Málaga Hoy, Castillo ha asegurado que “la gente que ha leído el libro lo va a encontrar en la serie y la gente que no lo haya leído encontrará la serie en el libro si decide pasarse a la novela. Se trata de tener la mente abierta e ir a disfrutar, tanto de la lectura como del cine“.

Y por cierto, La chica de nieve no será la única adaptación de una novela del escritor malagueño. Y es que en julio de 2020, ya anunció en sus redes sociales que que Globomedia (The Mediapro Studio) y DeAPlaneta habían llegado a un acuerdo con él para la adaptación de El día que se perdió la cordura, que también podremos ver en formato serie.

Historia de éxito que llegan ahora a nuestras pantallas en un formato distinto, con historias cercanas y realistas como la de La chica de nieve, que ya tenemos aquí…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Aida’: reencuentro 18 años después

 

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Hiba Abouk?

People & Trends

Fue una actriz exitosísima (y seguramente puede volver a serlo cuando quiera), pero decidió dar un viraje a su carrera. Ahora su familia es prioridad…

+

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+