En antena desde principios de siglo, Gran Hermano ha tenido polémicas de todos los colores desde entonces.
Expulsiones por agresión, por insultos, por desconsideraciones o, como es habitual, porque el público así lo decide. Ahora, lo que ha ocurrido en la versión VIP de Big Brother Portugal, aunque parezca extraño, es la primera vez que ocurre.
Hélder Teixeira es era un conocido concursante que participó en la última edición de Big Brother anónimos y que este año había vuelto a entrar en la casa en su versión VIP, llamada allí Duplo Impacto. Sí, parece que en Portugal la fama está a precio de saldo, también.
ADEMÁS: El gran cambio de Oriana Marzoli
A este concursante, en su primera aparición, ya le habían llamado la atención, incluso le habían nominado, por su actitud machista, racista e insinuaciones nazis. Pero claro, no se le expulsó y, al volver a entrar en la casa, obviamente, ha mantenido el discurso que le ha llevado a la fama. En España lo llamarían equidistancia o libertad de expresión.
Esto pasó en el programa Gran Hermano en Portugal…
Creo que da para entender aunque esté en portugués…
Al fascismo ni un paso atrás.. pic.twitter.com/OLPZvhVVe2— Rui Meireles (@Rui_MeirelesFCP) February 8, 2021
La gota que ha colmado el vaso de la organización ha sido ver a Hélder Teixera reproducir el saludo nazi delante de dos compañeros que le miraban estupefactos. De hecho, una de las presentes llegó a calificar de “lamentable” la actitud de su compañero. El agraviado no se dio por aludido y mantuvo su brazo en alto y su pantomima de extrema derecha.
Así fue como la organización de Big Brother Portugal optó por cortar por lo sano y, en la siguiente gala, expulsarle en directo. Obviamente, no lo iban a hacer a escondidas, había que echarle en directo, en plena gala. La audiencia manda.
ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?
Por otro lado, ¿este hecho no recuerda a la actitud de determinados medios de comunicación españoles? Sí, hablamos de esos medios que se rasgan las vestiduras con nazis, terraplanistas, negacionistas, machistas o maltratadores… ¡después de invitarles a sus programas! Pues lo mismo con Big Brother Portugal.
Aqui os dejo la versión subtitulada que me han pedido bastantes seguidores…!!
Y no se olviden nunca #alfascismoniunpasoatras pic.twitter.com/E4RFJCCvZS— Rui Meireles (@Rui_MeirelesFCP) February 9, 2021
No es un decir.
Es este mismo fin se semana.Libertad de expresión…. claro https://t.co/3rHzwLr43j
— isaacfcorrales(@isaacfcorrales) February 9, 2021
Aquí, en ciertos programas, lo considerarían una víctima del populismo comunista y defenderían su derecho a manifestar sus ideas.
Cada día admiro más a los portugueses.— Atocinado (@atocinandome) February 9, 2021
Aquí tendría un programa para ser el presentador y patrocinadores dándose de ostias esperándole a la salida. pic.twitter.com/qcpqR1Ns38
— Medusa (@astateoftrance) February 9, 2021
Sabían de antes cómo era Hélder Teixera y, a pesar de ello, no dudaron en invitarle a participar en la edición VIP.
Y así con todo.
Fotos: Big Brother VIP
Noticias Relacionadas
El 2023 para Disney Plus: más cantidad, menos contenido… ¡y subida de precios!
El año 2022 ha resultado ser tremendamente convulso a nivel cinematográfico y, a pesar de los vaivenes en la industria, la gran noticia estaba reservada…
El cómico Yunez Chaib relata un pequeño problema con su nombre
Yunez Chaib se ha convertido en una de las revelaciones de la nueva temporada en La Resistencia El cómico mallorquín, de nombre complicado de pronunciar, ha…
He ido a ver ‘Wonka’ y aún sigo sonriendo (y con ganas de chocolate)
La primera vez que vi a Timothée Chalamet fue en Homeland y su personaje me resultó repugnante. Desde entonces, le he visto en muchos papeles pero ese…
¿Por qué no está invitada Rachel Zegler a los Oscar?
¿En qué cabeza cabe que la actriz principal de una de las películas más nominadas a los premios Oscar no esté invitada a la gala?…
Ésta es la mejor definición que nadie ha hecho de la PCR
El mundo entero sigue adaptándose a la nueva normalidad, algo que está costando más de lo que el mundo entero esperaba Especialmente complicado ha sido…