Brian Cox reniega de Logan Roy

Brian Cox reniega de Logan Roy

A sus 76 años, Brian Cox lleva más de medio siglo trabajando como actor, pero ha sido hace sólo cinco años cuando le ha llegado el éxito real y arrollador. Esto ha sido gracias a su papel de Logan Roy en la serie de HBO Max Succession, aunque como hemos dicho, tiene mucho trabajo a sus espaldas.

Brian Cox ha trabajado en películas tan exitosas como Rob Roy (1995), Braveheart (1995), El Caso Bourne (2002) o Troya (2004), pero Succession ha sido la serie que le ha despojado del anonimato.

“De joven todo el mundo me decía que el éxito me llegaría cuando fuera más mayor y maduro, pero no imaginaba tener que esperar hasta los setenta y pico“, afirmó hace unos días en su visita a Madrid para promocionar la nueva temporada de la serie.

Crítico con los millonarios, como su propio personaje

En su visita a España, Brian Cox criticó duramente a aquellas personas que son tan ricas como su personaje: “Todos son lo mismo. Mira a Trump, el mundo de fantasía en el que vive”, recoge La Vanguardia. “Está loco, deberían meterle en un manicomio y que recibiera cuidados y tratamiento de electroshock para recuperar su cerebro, porque ya no está, se ha ido” afirmó, según el medio catalán.

Para el actor escocés, aunque hay algunas honrosas excepciones (como Bill Gates), el dinero hace que los que lo poseen vivan en una realidad paralela: “El sentido de la realidad, el sentido de saber dónde estás en el mundo se pierde en ciertos casos. No en todo el mundo, pero sí en algunas personas. De eso va nuestra serie también”, dijo a La Vanguardia.

Próximos proyectos

No creáis que a los 76 años va a sentarse a descansar tras finalizar Succession. A la espera de ganar otro Emmy, el actor tiene previsto participar en la obra de teatro Largo viaje hacia la noche, de Eugene O’Neill, y dirigir su primera película: “Es una historia sobre una destilería familiar, dos hermanos que llevan tiempo sin verse, yo hago el mayor y dirijo, y estamos buscando al actor principal“, confesó.

De qué va ‘Succession’

Succession llegó a HBO Max en 2018 para presentarnos a Logan Roy (Brian Cox), patriarca de mano de hierro y presidente de Waystar RoyCo, una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca, puesto que se disputan sus cuatro hijos: el ambicioso Kendall (Jeremy Strong), la astuta Shiv (Sarah Snook), el desatado Roman (Kieran Culkin) y el desnortado Connor (Alan Ruck).

Noticias Relacionadas

Brian Cox (‘Succession’), en el Museo del Prado

Series & Cine

Con permiso de The Last Of Us, la cuarta y última temporada de Succession apunta a ser el fenómeno televisivo del año. Cosas de la vida y de saber…

+

A Sarah Snook no le ha gustado el final de ‘Succession’

Series & Cine

Sarah Snook se pensó mucho si aceptar su papel como Shiv en la imprescindible serie de HBO Max Succession.  Por suerte, lo hizo y elevó su…

+

¿Cuándo acaba ‘Succession’? ¿Y cómo?

Series & Cine

El próximo 27 de marzo, HBO Max lanzará el primer capítulo de la cuarta temporada de Succession en España.  Será la última entrega de una serie que…

+

¿Qué tiene ‘Succession’ para gustar tanto?

Series & Cine

Succession daba comienzo en 2018 en HBO y desde ese momento ya se han sucedido (valga la redundancia) tres temporadas y se ha convertido en uno…

+