C. Tangana abre el (enésimo) debate sobre el “descubrimiento” de América

C. Tangana abre el (enésimo) debate sobre el “descubrimiento” de América

No hay más que escuchar la letra de una canción de C. Tangana, para entender su forma de ser. 

Directo, sin filtro y con ese halo de tipo duro de antaño, El madrileño (tal y como se denomina en Twitter) no se corta a la hora de decir lo que piensa. Y claro, eso en Twitter es una bendición, al menos para crear polémica y darnos de qué hablar a quienes miramos mucho la red del pajarito azul, a ver qué pasa.

C. Tangana es un habitual de la gresca tuitera. O del debate, si se quiere. Sin ir más lejos, en las últimas manifestaciones promovidas por Vox, el cantante propuso “apropiarse de la bandera de España, tiene que dejar de significar fascismo/derecha“. 

Pero esta vez ha ido más allá. 

En concreto, más allá del charco. 

C. Tangana se ha remontado a 1492 y ha recuperado un tema que siempre genera controversia. Su tuit, muy al estilo Messenger, proponía quitar “de los libros lo del descubrimiento de América y lo llamamos por su nombre? Es un pelín más complicado que el cuadrado negro en Insta pero es facilito de resolver“. 

Para qué queremos más. 

Casi 1.000 respuestas, 9.000 retuits, 43.500 me gusta y respuestas de todo tipo. Y es que, con temas como éste, las opiniones están más polarizadas que una final a cuatro en Gran Hermano. 

Y todo en este plan.

C. Tangana da qué hablar.

O, mejor dicho, pone a hablar a sus seguidores y los hay que se indignan y los hay que le apoyan. Y la vida sigue.

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

‘La desconocida’: una película con advertencia previa

Series & Cine

Incómoda. Perturbadora. Inesperada. La nueva película de Pablo Maqueda tras haber debutado en el largometraje con el documental Dear Werner no deja indiferente a nadie.…

+

‘El amor después del amor’: un biopic de Fito Paez que no está nada mal

Series & Cine

¿Un biopic sobre Fito Páez? Eh... bueno... sí, es una estrella del rock en español pero.... ¿tiene interés su biografía? Bueno, si a mi me…

+

Samanta Villar sobre la compra online en tiempos de coronavirus: “Fuera hay un francotirador””

Series & Cine

Asegura Samanta Villar estar "estupefacta" con cómo se están comportando "algunos comercios online que, o bien no son conscientes de cómo nos ponen en riesgo…

+

Así quedó la batalla de la audiencia entre CIntora y Ferreras

Series & Cine

Se estrenó en TVE el magazine político Las cosas claras presentado por Jesús Cintora y la curiosidad lógica es, claro, cómo le fue en cuanto…

+

¿Quién se esconde tras ‘The Penguin’?

Series & Cine

Es el rostro de El Pingüino, grotesco supervillano surgido de las viñetas del cómic de Batman y que tuvo en la pantalla al gran Danny…

+