Carmen Lomana vs Pilar Rahola por el franquismo: “Yo no sentí represión”

Carmen Lomana vs Pilar Rahola por el franquismo: “Yo no sentí represión”

Como es habitual, Francisco Franco se ha convertido en uno de los protagonistas de… ¡ARCO

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ha vuelto a exponer una obra de arte con el dictador como protagonista. En este caso, creada por el artista finlandés Riiko Sakkinen. En la misma se ve un retrato de Franco con una leyenda sobre él: “Franco no fue tan malo como dicen“, mientras en los espacios en blanco se leen algunos presuntos logros de sus 40 años de dictadura. 

Una obra que busca la ironía pero que gente como Carmen Lomana se toman en serio, afirmando que esos méritos atribuidos son ciertos. “Hitler fue un monstruo. De Franco no voy a hablar porque trabajo en los medios“. No hace falta, ya lo ha hecho. 

Obviamente, en ‘Todo es Mentira‘ no han dudado en invitar a la socialité en plató en calidad de experta en arte, experta en historia contemporánea de España y experta opinadora. Para darle el contrapunto, Pilar Rahola, quien ha afeado a Carmen Loamana sus declaraciones. 

ADEMÁS: Carmen Lomana cuenta cómo le ofrecieron un bebé en los 90

La socialité se ha defendido de una forma peculiar. “Yo nunca tuve sensación, ni con 17 años, ni en la Universidad, de represión. Nos lo tomábamos a broma. Era muy pequeña. Yo que sé

La periodista Pilar Rahola ha replicado con su habitual tono, especialmente cuanod le tocan determinados temas. “Yo era más pequeña pero existen los libros de historia“. De hecho, no ha tenido problema en afirmar que “sabes perfectamente lo que es el franquismo y que murió muchísima gente

La respuesta de Carmen Lomana, un ‘y tú más’ de manual. “¿Y tú sabes a la gente que mataron antes de la guerra? Yo no me voy a hacer la mártir y decir que estuve reprimida“. Y así duranta un buen rato. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Carla Simón, ganadora en la Berlinale

Series & Cine

Han pasado 39 años desde que una película española se llevara el Oso de Oro a Mejor Película en la Berlinale. Fue en 1983 cuando La…

+

‘Priscilla’: vuelve Sofia Coppola con baladas de Elvis

Series & Cine

En la imagen, durante el Festival de Venecia, Cailee Spaeny y Priscila Presley. La actriz junto al personaje al que da vida en Priscilla, lo…

+

Joaquín Reyes se transforma en Corinna Larsen

Series & Cine

Ha tardado. Por el motivo que sea. Pero aquí está.  Joaquín Reyes se ha metido en la piel de Corinna Larsen y ha regalado al…

+

Paco León, contra Vox y sus “delitos de odio”

Series & Cine

Día de muchas notificaciones el que tuvo este lunes Paco León. Por suerte, el actor estaba encerrado en casa y pudo atender unas cuantas. No…

+

La misión imposible de ver ‘Misión imposible 8’

Series & Cine

La última entrega de Misión Imposible, la séptima, llegó a retrasar su estreno hasta en cuatro ocasiones. Desde el 30 de septiembre de 2022 que estaba previsto,…

+