Código morse en las cortinas o la historia de Instagram que parece una serie de Netflix

Código morse en las cortinas o la historia de Instagram que parece una serie de Netflix

Unas cortinas, un mensaje en código morse y unas coordenadas. Seba Parra (@seba_parrab), instagramer chileno, no ha dejado a nadie indiferente con la historia que ha contado en su perfil de Instagram. 

Hay quienes se la han creído y quienes no. Pero la cuestión es que el vídeo acumula ya más de 350.000 visitas.

Y aunque muchos han recibido de buen humor la publicación, los hay que han mostrado su descontento en los comentarios.

Se trata de un relato (con un punto inquietante, como leyenda urbana o historia de miedo para una serie de Netflix) que lleva circulando todo el verano.

Veamos.

La trama

En el vídeo, el instagramer (porro en mano) cuenta cómo sería que en el tejido de sus cortinas hubiera algo así como una inscripción en código morse. 

Y decide pasar el dibujo de las cortinas por un programa que escanea las cortinas y las traduce a morse.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Seba Parra (@seba_parrab) el 4 Jun, 2019 a las 2:19 PDT

A través de una aplicación de análisis de patrones y un traductor, el instagramer consigue por fin saber qué dice la inscripción. 

“Ayuda, estamos atrapados en una fábrica de cortinas en China”. El mensaje de socorro va acompañado de unas coordenadas que, efectivamente, según Google pertenecen a un territorio en China.

¿Y qué pone en la etiqueta de las cortinas? Pues “Made in China”

Entonces, ¿realidad o entretenimiento?

La ingeniosa trama ha gustado en las redes sociales. Y en Facebook tiene más de 2.700.000 visualizaciones. El apartado de comentarios está lleno “¿Es mentira?”.

Al final del vídeo, el instagramer simula un informativo en el que se da noticia de su hallazgo. Y de cómo, gracias a él, 136 chinos son rescatados. Nos queda claro que a Seba Parra no le falta imaginación.

Pero la realidad de la explotación en industrias como la textil en algunos países ha inclinado a algunos a tachar de inapropiado el vídeo del chileno. 

Sea como fuere, Seba Parra cumple con lo que promete en su biografía de Instagram: es comunicador, guionista y pos productor y hace “vídeos weones por placer”.

ADEMÁS: Grandes leyendas urbanas de todos los tiempos

Noticias Relacionadas

‘Descanse en paz’: Todo sobre el último capítulo de ‘The Walking Dead’

Series & Cine

Han sido 11 temporadas y 12 años de exitosa emisión los que The Walking Dead, una de las mejores series del siglo XXI, ha estado…

+

‘La noche más larga’ de Alberto Ammann y Luis Callejo

Series & Cine

Julio es el mes elegido para uno de los estrenos de la temporada de Netflix: la serie española La noche más larga, protagonizada por Alberto…

+

La despedida de Ignatius a Carmena: “Siempre serás mi GILF”

Series & Cine

48 horas después de las elecciones municipales, los ecos de la 'derrota' de Manuela Carmena el el Ayuntamiento de Madrid siguen resonando.  La propia ex…

+

10 actores que tuvieron malas experiencias con las escenas subidas de tono

Series & Cine

Hay veces que no es nada fácil rodar una escena, no sólo porque sea compleja en cuanto a texto o complicada a la hora de grabar.…

+

¿Dónde está Ramontxu?

Series & Cine

Se acerca la hora de las Campanadas y Ramontxu estará ausente, recordaremos su capa y su eficacia de vendedor de El Corte Inglés, sección Caballeros.…

+