‘Cowboy de Copenhague’: drama criminal empapado en neón

‘Cowboy de Copenhague’: drama criminal empapado en neón

Netflix sigue apostando fuerte por las series europeas. La última de ellas llega directamente desde Dinamarca y abanderada por Nicolas Winding Refn (Drive, Solo Dios perdona) que hará las veces de director y guionista de esta esperada producción televisiva: Cowboy de Copenhague.

Se trata de un drama criminal en el que tendrá un gran protagonismo el neón para imprimir la particular y tan característica ambientación que el realizador danés ya ha utilizado en otras de sus producciones como The Neon Demon (2016) o utilizará también en Maniac Cop (2013).

ADEMÁS: ‘Westworld’: una cancelación de coste millonario

El propio Nicolas Winding Refn ha definido esta original creación como “una serie noir empapada de neón que induce a la emoción”. Un emoción que podremos vivir ya en el próximo año, cuando está previsto su estreno en la plataforma de streaming, aunque no habrá que esperar mucho, porque será el 5 de enero de 2023. ¿Qué mejor regalo de Reyes que este?

¿Qué nos espera con Cowboy de Copenhague?

Dividida en seis episodios, en Cowboy de Copenhague se centran en el personaje de Miu, una heroína que se infiltra en los bajos fondos criminales de la ciudad de Copenhague. Un nuevo comienzo después de años de servicio.

En ese contexto y en medio de su lucha en busca de justicia y venganza, Miu se cruzará con su Némesis, Rakel, con la que se embarcará en una odisea a través de lo natural y lo sobrenatural. Y el pasado transforma y definirá el futuro de ambas cuando descubran que no están solas, sino que son muchas.

Además, del trailer, también hemos podido ver ya este teaser que el propio Nicolas Winding Refn ha publicado en su página oficial de YouTube:

Al personaje de Miu lo encarna la actriz danesa Angela Bundalovic, a la que conocimos en la serie -también de Netflix- de The Rain. En el papel de Rakel, por su parte, nos encontramos a Lola Corfixen o Lola Winding Refn (la hija del jefe). Y, junto a ellas, Zlatko Buric como Miroslav, Andreas Lykke Jørgensen como Nicklas, Jason Hendil-Forssell como Chiang, LiIi Zhang como Mother Hulda y Dragana Milutinovic como Rosella.

Nicolas Winding Refn

Hacía seis años que el director danés no nos regalaba una producción de su país tras The Neon Demon (y 13 que no rodaba en danés desde Valhalla Rising) y lo ha hecho con una cinta con una estética muy, pero que muy parecida a la de aquella película. Le hemos visto triunfar con otros largometrajes como Drive (2011), o Solo Dios perdona (2013) y antes con Bleeder (1999) o la trilogía Pusher (1996, 2004 y 2005) y ahora vuelve a probar suerte con el mundo de las series tras Demasiado viejo para morir (2019), para Amazon.

En una entrevista a The Hollywood Reporter el pasado mes de julio destacó que “con Cowboy de Copenhague, vuelvo a mi pasado para dar forma a mi futuro mediante la creación de una serie, una expansión de mis alter-egos en constante evolución, ahora en la forma de mi joven heroína, Miu. Colaborar con Netflix y dar vida a este show ha sido una experiencia absolutamente maravillosa en todos los niveles”.

Y dio pistas además sobre su futuro: “No solo los percibo (a Netflix) como mis socios con muchas aventuras futuras por venir, sino también como mis amigos. Ha nacido el nuevo término: Netflix Winding Refn”.

Vistas las primeras imágenes de Cowboy de Copenhague a través del tráiler, parece que la cosa promete. En solo unos días, Netflix nos despejará todas las dudas, porque, desde luego ¡tiene pintaza!

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Por qué se va Henry Cavill de ‘The Witcher’ y quién le sustituye?

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

7 cosas que sucedieron en 1992 al margen de la Expo

People & Trends

Llega un nuevo aniversario, el de la Expo 92 de Sevilla, y toca echar la vista atrás y desempolvar viejos álbumes de fotos. Pero ¿qué sucedió…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+