Contaba Daniel Guzmán, en una entrevista a RTVE, que su ópera prima, A cambio de nada, “se me iba cayendo“.
Tardó diez años en sacarla adelante. Por un lado, no tenía la producción necesaria y, por otro, no daba con su protagonista. “Pude ver 1.000 chavales. Los buscaba por los barrios, era como buscar una aguja en un pajar. Me estaba buscando a mí, así que no me valía nadie“.
Y en ésas que un martes cualquiera, un chaval menudo de mirada vivaz por la calle. Ese contacto visual cambiaría la vida de los dos para siempre. Daniel Guzmán había encontrado a Miguel Herrán, su alter ego, por la calle.
Hoy me manda un amigo mío esto. 7 años más tarde siguen haciendo sangre con este momento. ¿Qué culpa tengo yo de que estuviera el aire acondicionado tan alto en @Academiadecine ? pic.twitter.com/ZuwzReFf0S
— Daniel Guzmán (@danielguzman) December 9, 2021
Desde el primer momento tuvo claro que era su protagonista. Y eso que, como confesó Daniel Guzmán en la revista Icon: “Miguel hizo las tres peores pruebas que yo he visto a un actor en mi vida”. En una llegó ebrio, a otra llegó “fumado” y a la última ni se presentó.
ADEMÁS: El Trivial de ‘La Casa de Papel’: ¿cuánto sabes de la serie de Netflix?
A pesar de ello, Daniel Guzmán tenía claro que era su protagonista y así lo mantuvo.
Miguel Herrán pasó de ser un joven de 19 años conflictivo y sin aspiraciones a corto o largo plazo, a ganar el Goya a Mejor Actor Revelación de 2016. El discurso de agradecimiento del joven actor fue directo al corazón y al estómago de un Daniel Guzmán que, años más tarde, lo sigue recordando con orgullo.
Momentazo pic.twitter.com/KJsH9mR6ev
— Yisuscastles (@JesusCastles) December 9, 2021
Bueno, entre el aire y la alergia… Un abrazo, Sergio!
— Daniel Guzmán (@danielguzman) December 9, 2021
¡Yo añadiría esto!https://t.co/1hND4AuZ0D
— Pere Vall Karsunke (@PereVallK) December 9, 2021
Y es que, aquel joven talento que descubrió con solo una mirada, es hoy uno de los actores españoles con mayor proyección internacional, gracias a Élite y La Casa de Papel.
Ahora es cuando aquel momento toma más sentido, si cabe.
“Me has dado una vida, Daniel. Gracias“, le espetaba Miguel Herrán, mientras el director no podía contener las lágrimas por culpa del aire acondicionado.
ADEMÁS: María Adánez se ha casado
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
El repaso de Mamen Mendizábal a un impertérrito Pablo Montesinos
¿Qué hora es? Compra dos barras Cualquiera que vea la entrevista que ha dado Pablo Montesinos en Más Vale Tarde, comprobará que poco o nada tienen que…
Así sería el muñeco ‘Fernando Simón Action Man’
Resulta que la Oficina Española de Patentes ha recibido una solicitud para registar el nombre de Fernando Simón como marca. No está mal tirada, toda vez que…
Inda insulta (con permiso de Iñaki López) a Simón: “Inútil supino e incompetente”
Sábado noche en laSexta es, desde hace años, sinónimo de Eduardo Inda. Bueno, y de Francisco Marhuenda, pero en este caso no va con él…
El primer y genial vídeo político de Mel Brooks… ¡a sus 94 años!
Mel Brooks es una leyenda indiscutible de Hollywood. El creador de películas como El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias o Los productores, lleva ya…
Lo que podemos esperar de ‘Miércoles’ (o el retorno de la familia Addams)
Desde que La Familia Addams hizo su primera aparición televisiva allá por 1964, siempre ha generado fascinación que no hizo más que aumentar con su…