“¿Cuándo va a estar esto?” Los obreros pintan la cara a Díaz Ayuso

“¿Cuándo va a estar esto?” Los obreros pintan la cara a Díaz Ayuso

El sábado, 31 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, daba por entregado, acabado e inaugurado el Hospital de Pandemias de Valdebebas. 

Se trata de un hospital con 1.000 camas y cuyo presupuesto inicial de 50 millones de euros ha terminado por duplicarse. Imprevistos lo llaman algunos. 

Ahora, si algo llama la atención es que, para ser un hospital entregado, llama la atención que haya 1.300 operarios trabajando en sus instalaciones. Así lo ha constatado Beatriz Correal, la periodista de La Sexta Noticias, quien se ha desplazado a Valdebebas para ver el ‘funcionamiento del hospital’.

ADEMÁS: 

Allí, algunos de los obreros, además de confirmar que hacen jornadas de hasta 17 horas, han dejado algunas perlas sonoras para la historia. Ahora, de todos ellos, ha habido un operario que, por sencilla, ha dejado la mejor respuesta del día. “¿Cuándo va a estar esto?“, le preguntaba Beatriz Correal. “No lo saben ni ellos“. Contundente guasca para una Díaz Ayuso que lo inauguró hace unos días. 

Y es que, viendo el volumen de trabajo, cuesta creer que al hospital no le falte muchísimo por hacer. “Falta fontanería, electricistas…”, asegura un trabajador, mientras otro calculaba un mínimo de dos meses para que el centro comience a funcionar. “A finales de año te diría“. 

ADEMÁS: Parejas que ni te acuerdas que existieron

Eso sí, entre los trabajadores también están los optimistas, incluso aquellos que con sus votos han llevado a Isabel Díaz Ayuso a presidir la Comunidad de Madrid. “En dos semanas“, aseguraban algunos que estaría listo. Una fecha que, por mucho que corran, tampoco será el 31 de octubre. 

Y por si no había sido suficientemente protagonista con su revés a Díaz Ayuso, el trabajador que aseguraba que ni ella ni su equipo sabían cuándo estaría el hospital en funcionamiento, se ha despedido del equipo de laSexta al grito de “A ver si salvamos vidas aquí”. Desde luego, la de quienes se han llevado los 100 millones de euros que ha costado, no es que hayan sido salvadas pero sí se han mejorado de forma considerable. 

Fotos y vídeo: Twitter y Atresmedia

Noticias Relacionadas

Polémica por un póster de ‘Barbie’

Series & Cine

Cada vez falta menos para el estreno de Barbie, la curiosa película que transforma a Margot Robbie y Ryan Gosling en los icónicos muñecos de…

+

Así era la Semana Santa televisiva de la E.G.B.

Series & Cine

He aquí otra historia antediluviana, de cuando no había teléfonos móviles ni Netflix, se merendaba chocolate con pan e, incluso, membrillo. La gente criaba gusanos…

+

¿Tiene cabida ‘Masterchef’ en una televisión pública?

Series & Cine

Han pasado 48 horas y España sigue en shock.  Verónica Forqué, uno de esos extraños casos de famosa que cae bien a todo el mundo…

+

‘Causeway’: la nueva película de Jennifer Lawrence

Series & Cine

Antes de que la pandemia que asoló el planeta entero nos sacudiese, la vida de Jennifer Lawrence ya había sufrido un buen terremoto. Después de…

+

Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

Series & Cine

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: "Yo no veo cine ni series españolas". Bien, de las series ya…

+