De Madrid a Malta: ¿En qué lugares se rueda El Príncipe?

De Madrid a Malta: ¿En qué lugares se rueda El Príncipe?

¡Silencio, se rueda!. Esa es la frase que han dicho centenares de veces los directores de la exitosa serie de Telecinco, El Príncipe, para grabar los cerca de 20 capítulos de la serie que se han emitido ya.

El dónde lo han hecho es un secreto para los espectadores porque, supuestamente, esta ficción se desarrolla en su totalidad en el Príncipe Alfonso, una barriada de la periferia de Ceuta en la que conviven cerca de 12.000 personas.

Pero, este barrio no es un barrio cualquiera porque en él se dan cita importantes redes de  narcotráfico, mucha delincuencia, inmuebles ruinosos, fracaso escolar… y es que tal vez éste sea, precisamente, el distrito más peligroso de España.

Es por ello y también para evitar posibles aglomeraciones y, ¿por qué no decirlo?, para abaratar costes, por lo que la primera temporada de esta producción de Mediaset se rodó casi por completo, en un dos platós de 1.000 y 400 metros cuadrados, situados en un polígono de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

En El Príncipe se mezclan las tomas exteriores con otras rodadas en plató.

Estos estudios se han convertido casi una ciudad en la que podemos encontrar la comisaría de Morey o Fran, varios locales casi idénticos a los existentes en el barrio ceutí (como, por ejemplo, el bar La Marina), el zoco, las casas típicas de la zona y el ambiente propio del lugar.

También existen varios cromas en los platós (telas verdes en las que, como por arte de magia, aparecen fondos como el mar, algunas calles o un paisaje de Ceuta).

No falta detalle y es que ha sido la empresa de Startage Studios de los Ángeles (que también ha realizado los efectos visuales a series como The Walking Dead, CSI o Héroes) la encargada de trasladarse a Ceuta para captar imágenes en 360 grados con cámaras de alta resolución, a distintas horas del día y de la noche y, tras una magnífica postproducción, lograr que la esencia del barrio de el Príncipe Alfonso se haya trasladado a Madrid. También son habituales en esta ficción los planos reales aéreos de la ciudad de Ceuta.

Pero algunos de los  protagonistas, como Álex González, José Coronado o Hiba Abouk, sí que han viajado a Ceuta, porque el primer capítulo de la serie y la trama de arranque sí que se grabó allí. Por ejemplo, sí que se rodó realmente en la playa de Benzú la secuencia en la los policías tiran al mar el supuesto cadáver de Abdú y Morey recupera el cuerpo que resultaba ser de otra persona.

Otros escenarios

Los protagonistas de El Príncipe volvieron a Ceuta para comenzar allí, en lugares tan emblemáticos como las Murallas Reales de la época portuguesa, el Parque Marítimo del Mediterráneo o los miradores de la ciudad, una frenética segunda temporada en la que la trama yihadista se extiende internacionalmente.

También la capital de Malta, La Valetta, ha sido escenario de una espectacular persecución de la serie policiaca.

Todo en El Príncipe está rodado con la máxima ambientación ceutí posible.

Y, como colofón final de la primera parte de la segunda temporada, el equipo viajó a la ciudad de Granada para rodar en lugares tan idílicos como los jardines y el palacete del Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova o la colina de La Alhambra.

Aún queda por ver si esta última tanda de capítulos del desenlace final de El Príncipe nos trae alguna sorpresa en cuanto a escenarios se refiere. Aún quedan 7 episodios para comprobarlo.

Fotos: Redes sociales y Agencia GTres online.

Noticias Relacionadas

Foto de Sergio Ramos: ¿cómo se titula la película?

Series & Cine

Venga, que es verano (a pesar de los pesares) y existe la obligación de disfrutar del calor y las largas noches con estrellas fugaces cayendo…

+

Alberto Rodríguez y los diputados “que no han trabajado en su vida”

Series & Cine

Alberto Rodríguez, ya ex diputado de Unidas Podemos, simbolizó el gran cambio que supuso la llegada del partido morado al Congreso.  El Rastas era la imagen…

+

‘Los blancos no la saben meter’: ¿se puede reivindicar un título así?

Series & Cine

Echemos la vista atrás, pero no hace falta irse a 1992, año en que se estrenó Los Blancos no la Saben Meter (White Men Can't Jump). Tan…

+

El micro abierto que ha traicionado a Ferreras

Series & Cine

Ya lo decía la canción: "Son las cosas del directo, son las cosas del querer". Del querer estar en directo tanto tiempo que resulta materialmente…

+

El final de una serie española que podría arreglar 2020

Series & Cine

Se hacen preguntas en Twitter y, a veces, surgen respuestas magistrales. Resulta que preguntó Pepo Jiménez @Kurioso por un giro de guión de ultimísima hora…

+