Despiden a Francisco Marhuenda de 13TV: “No me han gustado las formas”

Despiden a Francisco Marhuenda de 13TV: “No me han gustado las formas”

Francisco Marhuenda ya no trabaja en 13TV. El plan de recortes que está llevando a cabo Enrique Lozano, el nuevo director general del canal, ha incluido el despido de uno de sus colaboradores con más renombre. Bueno, y junto a él, el 80% de la plantilla. No parece que sea nada personal. 

No obstante, y como es lógico, al director de La Razón no le ha sentado bien el despido. Ya no sólo por el despido en sí, sino porque “no me han gustado las formas“, tal y como ha confesado en Es la Mañana, el programa de esRadio de Federico Jiménez Losantos, donde Marhuenda participa como tertuliano. 

Me han echado y no me han gustado las formas. Me he enterado por María Claver y me da pena que mi amigo Barriocanal haya tomado esta decisión”. 

ADEMÁS: Antonio Maestre da una lección a Marhuenda sobre la Fundación Francisco Franco y el PP 

La radio no ha sido el único medio por el que Francisco Marhuenda ha anunciado su malestar por el despido. Twitter, su arma arrojadiza particular, también ha sido utilizada como altavoz de su nueva situación laboral. Ni uno, ni dos, sino tres tuits se ha marcado el periodista para contar lo ocurrido. Al menos, su versión de los hechos. 

El motivo del despido, además de económico, parece apuntar a ideológico. Al parecer, Enrique Lozano quiere una programación que no sea demasiado partidista (en este caso, hacia el Partido Popular), y por ahí están viniendo las polémicas.

ADEMÁS: Alfonso Rojo insulta a Gabriel Rufián y éste le corrige el insulto

Y es que al despido de Marhuenda, se une la cancelación de Hoy es noticia y A la contra, dos de sus programas más vistos y, a la vez, más polémicos. No queda ahí la cosa, pues Lozano habría pedido a El Cascabel, una mayor pluralidad en sus contenidos, con más temática social y familiar. Veremos en qué queda el proyecto aunque está claro que la polémica no ha terminado. 

ADEMÁS: Un truco para cuando el pelo se pone otoñal

Fotos: 13TV y Twitter

Noticias Relacionadas

Juan Diego Botto dirige a Penélope Cruz y Luis Tosar

Series & Cine

Juan Diego Botto acaba de comenzar el rodaje de su ópera prima, En los márgenes, un thriller que tiene como protagonistas a Penélope Cruz, Luis Tosar, Aixa Villagrán (Loco…

+

John Candy por Ryan Reynolds

Series & Cine

Hace ya casi 30 años que nos dejó uno de los actores más queridos y recordados de la historia  la comedia fabricada en Hollywood. Hablamos…

+

El hilo de “machotes ibéricos feminizados”

Series & Cine

Que FaceApp manda datos a China, Rusia, la Asociaciones de Padres de Alumnos y a Bill Gates a través de los nanobots habrá valido la…

+

¿Es Mónica Carrillo “la presentadora ésta de Antena 3 que parece la Novia Cadáver en choni”? Sí

Series & Cine

Mónica Carrillo ha convertido el pasarse Twitter en algo tan rutinario como ponerse una chaqueta, que algún político se cuele con las vacunas o privatizar…

+

Lo que la crítica dice sobre ‘Asteroid City’

Series & Cine

Tras su paso por el Festival de Cannes, Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, llega a las salas españolas este viernes. El director…

+