Las series de 2022

Las series de 2022

¿Alguien recuerda a los agoreros que decían que la burbuja seriéfila se explotaría hace unos años? 

Pues eso. 

No hay más que echar un ojo a las series más esperadas de 2022, para darse cuenta que el mundo de la ficción televisiva está en mejor forma que nunca y así va a seguir durante mucho tiempo. 

ADEMÁS: Estrenos de streaming en enero 2022

Euphoria (HBO Max) – 10 de enero 

La serie llamada a liderar la revolución centennial ha tardado dos años en lanzar su segunda temporada pero, según la crítica especializada, ha valido la pena. Todo arrancará enfocado en la relación de Rue y Jules, tras afrontar sus demonios por separado. 

Peacemaker (HBO Max) – 13 de enero

John Cena y su glorioso personaje en Escuadrónm Suicida se han ganado una serie propia a pulso. Además, lo han hecho con James Gunn a los mandos, asegunado que los ocho capítulos de su primera temporada son una bendita locura. 

Ozark (Netflix) – 21 de enero

A la chita callando y con una calidad incuestionable, Ozark se ha consolidado entre las series top de Netflix. Lo que comenzó como una historia de blanqueo de dinero, ha terminado convertido en una novela negra en la que todo el reparto brilla con luz propia. La faena es que esta cuarta temporada será la última. Bueno, y que se estrenará en dos partes. 

La Edad Dorada (HBO Max) – 25 de enero

Christine Baranski, Carrie Coon y Cynthia Nixon en la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo XIX y una batalla familiar y empresarial, a las puertas de un cambio mayúsculo en todo el mundo. 

Feria: La luz más oscura (Netflix) – 28 de enero

Agustín Martínez y Carlos Montero cuentan una historia, con tintes sobrenaturales, en la que dos hermanas afrontan el terrible crimen que, según apunta todo, habrían cometido sus padres antes de desaparecer: 23 muertos en un pueblo donde todos se conocen. 

The Afterparty (Apple TV+) – 28 de enero 

Una reunión de antiguos alumnos de un instituto que se complica hasta el punto de que uno de ellos es asesinado. Cada capítulo será la versión de uno de los implicados, usando diferentes géneros cinematográficos según el relato. 

¿Quién es Anna? (Netflix) – 11 de febrero

Shonda Rhimes contará la historia real de Anna Delvey, la conocida heredera alemana que llegó a ser conocida como la mayor estafadora de Nueva York. 

Shining Vale (Starzplay) – 6 de marzo

Courteney Cox y Greg Kinnear abandonan su pequeño apartamento en Nueva York para mudarse a una mansión victoriana encantada. Una comedia negra y absurda que apunta a arrasar. 

Outlander (Starzplay) – 7 de marzo

Con la Guerra de la Independencia de Estados Unidos a punto de estallar, la sexta temporada de Outlander debe mostrar, antes que nada, qué pasa con Claire y el tremendo cliffhanger de la quinta entrega. 

Stranger Things (Netflix) – 2022

El coronavirus ha hecho que la serie de series de Netflix se retrase a verano. La cuarta entrega de Stranger Things apostará por su entrega más oscura y, obviamente, un reparto casi adulto al que millones de personas han visto crecer. 

El Señor de los Anillos (Amazon Prime Video) – 2 de septiembre

A priori, la serie del año. Con un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares, la adaptación del clásico de Tolkien debería ser el evento televisivo de 2022 y marcar el camino seriéfilo del nuevo año. Ahora, habrá que esperar a verlo. 

La Casa del Dragón (HBO Max) – 2022

Otra candidata a serie del año y el primero de los spinoff de Juego de Tronos que saldrá a la luz. Lo hará cuatro años después del final de la serie y ambientada cientos de años antes de la trama que vimos en la legendaria ficción de HBO Max. 

Sin Huellas (Amazon Prime Video) – 2022

Dos limpiadoras son contratadas para limpiar una mansión, dejándola como los chorros del oro, sin saber que en ella había un cadáver. Al haber limpiado la escena del crimen, pasan a ser principales sospechosas y deberán emprender una huida de todo y de todos. 

The Crown (Netflix) – 2022

Quinta temporada de la gran serie de Netflix y cambio de reparto. Imelda Staunton, Dominic West o Elizabeth Debicki darán vida a la Reina Isabel II, Carlos y Diana, respectivamente, centrados en el divorcio que hizo tambalearse la corona británica. 

Los Bridgerton (Netflix) – 2022

El gran éxito de Shonda Rhimes en Netflix confirmó su segunda temporada, casi antes de terminar la primera. Nada gusta más que una telenovela palaciega con gente guapa, traiciones y amoríos. Habrá Bridgerton para rato. 

Vikingos: Valhalla (Netflix) – 2022

Con Ragnar ya jubilado, el spinoff de Vikingos tiene la complicada tarea de coger el relevo. Lo hará mostrando la vida de los miembros más famosos de otros clanes y con Michael Hirst, creador de la serie original, a los mandos de esta versión. 

Lupin (Netflix) – 2022

Omar Sy ha convertido a Lupin en uno de los personajes más apasionantes de Netflix. Su tercera temporada debería dar continuidad a su historia de venganza y redención, aunque también debería abrir otras vías a nuevas tramas para tener más continuidad en un futuro. 

Sex Education (Netflix) – 2022

Todo apunta a que la cuarta temporada de la maravillosa serie de Netflix será la última. Aunque nunca se sabe. Tras una tercera temporada sensacional, en la que muchos secundarios asumieron roles protagonistas, la cuarta tendrá que afrontar, de forma definitiva, la relación entre Otis y Maeve, dependiendo de cómo vuelva ésta última de su viaje de estudios. 

Élite (Netflix) – 2022

A lo largo del año llegará la quinta temporada de la serie más provocativa de Netflix, de la que también se ha confirmado una sexta entrega. Ambas arrancarían con nuevos personajes, combinados con la presencia de algunos clásicos que continuarán en Las Encinas. 

Las de la Última Fila (Netflix) – 2022

La historia de cinco amigas treintañeras que cada año se juntan para hacer un viaje. Todo se torcerá cuando a una de ellas le diagnostiquen cáncer. Una noticia que, sin embargo, les servirá para que su vínculo alcance niveles desconocidos

Alma (Netflix) – 2022

La única superviviente de un accidente de autobús, amanece en el hospital, sin recordar nada de lo ocurrido. A esto hay que sumar las visiones espantosas que comienza a tener. 

Hasta el Cielo (Netflix) – 2022

La exitosa película de Daniel Calpalsoro pasa a ser una serie, dando continuidad a la trama y a la banda de ladrones que seguirá dando golpes a ritmo frenético. Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico… 

Sky Rojo (Netflix) – 2022

La tercera temporada de la exitosa serie dará un salto de seis meses y mostrará a las tres protagonistas tras la fulgurante huida que sufrieron en las dos primeras entregas. 

El Inmortal (Movistar Plus) – 2022

La serie mostrará el Madrid de los 90, a través de la figura del líder de Los Miami, la banda de matones que dominaba los bajos fondos de la capital de España durante finales de siglo. Álex García, Emilio Palacios o Jon Kortajarena estarán en el reparto. 

La Unidad (Movistar Plus) – 2022

Una de las mejores series de los últimos años en España tendrá una segunda entrega en la que seguirá mostrando el trabajo de una unidad policial contra el terrorismo internacional

Pobre Diablo (HBO Max) – 2022

Los chanantes están de vuelta, al estilo Enjuto Mojamuto. Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son los creadores de una animación que narra la vida del Anticristo, a un mes de cumplir la mayoría de edad y hacer realidad la profecía: sumir a la humanidad en el terror. El problema es que él sólo quiere triunfar en Broadway. 

García (HBO Max) – 2022

Basado en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, la serie gira en torno a un súper agente criogenizado en los años 50 y que es activado en la actualidad. 

Raised by Wolves (HBO Max) – 2022

Sin duda, una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años. Una distopía en la que los robots protegen a los seres humanos de la extinción, ante las amenazas que se ciernen sobre ellos. Su segunda temporada debería confirmar las buenas sensaciones que dejó la primera. 

Killing Eve (HBO Max) – 2022

Jodie Comer adelantó una noticia buena y mala. Por un lado, habrá cuarta temporada y servirá para cerrar todas las tramas pendientes. Por otro lado, será la última vez que veamos a Villanelle. Es lo que tiene que Jodie Comer sea una de las actrices del momento en Hollywood. 

Wecrashed (Apple TV+) – 2022

La historia de WeWork, una startp especializada en coworkings que entró en bancarrota tras una nefasta salida a bolsa. Una historia de estafas piramidales, acosos y muchos asuntos turbios, liderada por Anne Hathaway y Jared Leto. 

La Dama del Lago (Apple TV+) – 2022

La historia de una ama de casa que decide investigar por su cuenta un asesinato en el Baltimore de los años 60. Más allá de la historia, que está basada en la novela homónima de Laura Lippman, destacar que las protagonistas serán Natalie Portman y Lupita Nyong’o

Masters of the Air (Apple TV+) – 2022

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a unir sus caminos para contar la historia de un grupo de pilotos de bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible. 

Cardo (Atresplayer Premium) – 2022

Una de las series de 2021 y, también, una de las más duras, volverá a mostrar el duro retrato de una generación perdida, abatida, desolada y maltratada por una sociedad que les rechaza de plano. 

Obi Wan-Kenobi (Disney Plus) – 2022

Ewan McGregor, Hayden Christensen y Joel Edgerton estarán en uno de los proyectos más esperados del año. La trama arrancará una década después de La Venganza de los Sith, con Anakin en el lado oscuro y los jedis en su momento más complicado. 

Moon Knight (Disney Plus) 2022

El Caballero Luna es un personaje extraño, con múltiples personalidades y traumatizado por los nazis y la traición de un amigo a la familia. Todo en medio de una guerra cruenta entre dioses egipcios y con Oscar Isaac en el papel principal. Imposible no verla. 

She Hulk (Disney Plus) – 2022

Tatiana Maslany se ha hecho, finalmente, con uno de los papeles más golosos del año. Una de las series Marvel más esperadas que ya ha confirmado la presencia de Mark Ruffalo, además de uno de sus villanos más temibles: Abominación. 

Agatha: House of Darkness (Disney Plus) – 2022

Kathryn Hann se hizo acreedora de su propio show en Wandavisión y ya lo tiene. De momento, todo es secretismo en torno a la trama pero mucha gente apunta a Mephisto como el gran villano de la entrega. 

Invasión Secreta (Disney Plus) – 2022

Otro proyecto que se está llevando con un secretismo tremendo. Se sabe que la serie dará continuidad a la trama de los Skrull que arrancó con Capitana Marvel. También se sabe que Emilia Clarke estará en el proyecto, como también lo estarán Samuel L. Jackson y Ben Medelsohn, como Nick Fury y Talos

What If – (Disney Plus) – 2022

Las historias alternativas del multiverso Marvel causaron sensación y volverán con una segunda entrega ya confirmada que dará un nuevo giro de tuerca al dogma establecido por los cómics desde hace décadas. 

Willow (Disney Plus) – 2022

Más de tres décadas después, una de las mejores películas de aventuras de los 80 volverá en forma de serie. Lo hará con Warwick Davis, el protagonista original, implicado en el proyecto y con Ron Howard en la producción. 

ADEMÁS: Estrellas emergentes y resurrecciones estelares de 2021

Fotos: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar, Starplayz, Disney Plus y Apple TV+