Destinos Imaginados / Viaje con ‘Jumanji’

Destinos Imaginados / Viaje con ‘Jumanji’

Hablar de Jumanji implica esbozar una sonrisa por dos motivos. El primero, obviamente, Robin Williams. Un genio de Hollywood que se fue demasiado pronto. El segundo, por ser una de esas películas que gusta a todo el mundo. Y ojo, se estrenó allá por 1995. Ha llovido.

Obviamente, no queremos desmerecer las dos estimables secuelas de 2017 y 2019, donde The Rock, Karen Gillan, Nick Jonas, Jack Black o Kevin Hart lucen a la altura de lo esperado. Pero no es lo mismo.

Hablamos de Destinos imaginados y fue la película original la que consiguió crear un destino imaginado que puede estar en el salón de cualquier casa. La magia de Jumanji era que el universo salvaje que desataba, comenzaba lanzando un dado en el tablero y, a partir de ahí, a jugar a una suerte de Oca Extrema en la que cada tirada llevaba a los jugadores a apostar su vida.

ADEMÁS: Famosos que vencieron al cáncer

Por si alguien no lo recuerda: mosquitos gigantes, monos, leones, plantas venenosas, un cazador implacable, cocodrilos, arenas movedizas o arañas gigantes eran sólo algunas de las consecuencias de cada tirada.

Y todo sin salir de casa, salvo cuando tocaba huir para salvar la vida propia.

Está claro que Jumanji dejaba a juegos como El Cluedo, La Herencia de Tía Agatha o Tozudo a la altura del betún.

Ahora, lo que soñaba todo el mundo que viera la película, era poder jugar a Jumanji con Alan Parrish, el personaje al que daba vida Robin Williams. El actor tenía la capacidad de dar humanidad a todo lo que tocaba, a pesar de vivir atormentado durante décadas. Y eso es lo que le hacía tan especial y lo que llevó a medio mundo a sentir su muerte como la de un familiar cercano.

Por eso, y por otras muchas cosas, Jumanji es mucho más que un Destino Imaginado, es el sitio donde reencontrarse o conocer a Robin Williams siempre será posible

Foto: Columbia/TriStar Pictures

ADEMÁS: Muere la actriz Marnie Schulenburg, a los 37 años, tras un primer diagnóstico erróneo

Noticias Relacionadas

5 estrenos para no perderte este verano

People & Trends

Termina el colegio y toca tomar decisiones: irse al pueblo, de camping, playa, montaña o, como manda el trabajo, quedarse en la ciudad. Si es…

+

La fabulosa cifra que Meghan y Harry cobran de Netflix

People & Trends

El pasado 8 de diciembre se estrenó en Netflix Enrique y Meghan, una docuserie con el Príncipe Harry y Meghan Markle como protagonistas en la…

+

El futuro de Ana de Armas o cómo conquistar Hollywood

People & Trends

Tras el éxito en cartelera de Puñales por la espalda, Ana de Armas no para y sigue llenado su agenda para este 2020 con varias películas: la…

+

Rafa Castaño se lleva el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’: 2.272.000 euros

People & Trends

Hace escasos días que se celebraron los Oscar y no es casualidad porque lo sucedido este jueves en Pasapalabra ha sido de película. Rafa Castaño se ha…

+

Las razones de Brian Cox para no interpretar a Trump

People & Trends

Brian Cox era conocido mundialmente sobre todo por sus papeles de carácter (no protagonistas) en grandes películas como El caso Bourne, Braveheart, Match Point o…

+