Dramática cronología de la pandemia en 3 actos por Quique Peinado

Dramática cronología de la pandemia en 3 actos por Quique Peinado

El guión de la pandemia en España, por mucho que se quiera estirar, se puede resumir en tres actos

De hecho, presentación, nudo y desenlace, encajan de maravilla en esta historia que no apunta a final feliz

Ha sido Quique Peinado quien ha puesto sobre la mesa el resumen de lo que ha sido la panremia en nuestro país. Para hacerlo, sólo ha necesitado tres fechas y tres reflexiones. 

ADEMÁS: Mascarillas que protegen poco contra el coronavirus pero hacen reír

Suena tan lejano aquello de que “la pandemia nos hará mejores“, que parece una afirmación antediluviana. 

Más cercano suena el momento en que se empezó a aceptar la realidad: “No saldremos mejores“. Es más, las diferencias habituales entre la gente, se han agudizado en estos últimos meses. ¿O acaso nadie ha perdido amigos por disputas políticas en el grupo de Whatsapp de turno? Pues eso. 

Ahora, lo verdaderamente doloroso es el desenlace de la historia que propone Quique Peinado. Su “No saldremos” es una bofetada de realidad que muchos venían anunciando hace tiempo y que, poco a poco, parece ir confirmándose con nuevos brotes, nuevos confinamientos y repuntes en los infectados. 

ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View

Pero claro, cómo vamos a salir de ningún sitio, si hay políticos que priorizan las elecciones, antes que el bienestar de los ciudadanos. Cómo vamos a salir de ningún sitio, si han fallecido miles de ancianos en residencias de una Comunidad y todo el mundo actúa como si no hubiera pasado nada. 

Pero, lo peor de todo, cómo vamos a salir de ningún sitio, si a pesar de lo mal que lo ha pasado todo el mundo estos meses, seguimos saltándonos las recomendaciones y haciendo lo que queremos, cuando queremos. 

Lo dice Quique Peinado: “No saldremos“. 

Fotos: Instagram

Noticias Relacionadas

Una confesión de Wyoming con respecto a los videojuegos

Series & Cine

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios.  Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un…

+

El recadito de Wyoming a Pablo Casado

Series & Cine

El Gran Wyoming tenía un mensaje para el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y utilizaba su altavoz en El Intermedio (laSexta) para hacérselo llegar.…

+

El aviso de Andrea Ropero de cara al miércoles

Series & Cine

Madrid, a 19 de enero de 2021, da asco.  Literalmente.  El paso de Filomena ha sido una bola de nieve que ni han sabido, ni…

+

Series para noches de calor / ‘El embarcadero’

Series & Cine

Ya te recomendamos en otro momento White Lines, la serie que hizo Alex Pina justo después de La Casa de Papel y hoy toca recuperar…

+

Lo que descubrí viendo Netflix (y Amazon Prime Video) infectado de coronavirus

Series & Cine

El coronavirus me trajo un confinamiento dentro del confinamiento que se sustanció en unos cuantos cientos de horas metido en mi cuarto viendo series y…

+