‘The Marvels’: nuevas superheroinas

‘The Marvels’: nuevas superheroinas

Estaba claro que si Marvel quería cambiar el rumbo de su decadente universo cinematográfico (UCM) y volver a llevar al público al cine de forma masiva, tenía que cambiar algo. Lo que ni siquiera Marvel podía imaginar, es que buena parte de esa carga iba a estar en los hombros de tres superheroinas.

Las cosas como son, el UCM ha sido, desde sus inicios, un sembrado de machirulos musculados. Es más, recapitulando superhéroes legendarios de sus últimos 15 años, la única mujer que viene a la cabeza es Viuda Negra (Scarlett Johansson), pero antes de ella ya habríamos mencionado a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Ant-Man… ¡Ant Man!

Por tal motivo, The Marvels ha pasado a tener tal relevancia para Marvel. Lo que hasta hace no demasiado era una película hecha casi por compromiso, ahora puede ser el catalizador del nuevo rumbo del estudio. Y es que serán tres superheroinas las que tendrán que tirar del carro que lleva parado desde Vengadores: Endgame, allá por 2019. Mucho tiempo.

Serán Capitana Marvel (Brie Larson), Iman Vellani (Ms. Marvel) y Teyonah Parris (Photon) las responsables de dar el lavado de cara y quitar el olor a alcanfor de Marvel. La cosa se ha puesto seria y se ha notado en el último tráiler lanzado por Marvel, a escasas horas de su llegada a cines (10 de noviembre).

Dirigida por Andy Muschietti, comparar el épico e imponente tráiler actual, con los primeros avances publicados de la película, es como ver dos películas distintas. Una de acción legendaria y otra, una comedia de sobremesa. La opción A es la que ha llevado a Marvel a lo impensable, toca reconducir el camino pero puede que sea demasiado tarde y ahora el mundo quiera ver adaptaciones de videojuegos míticos y muñecas aún más míticas.

Al cielo con The Marvels

Para reconducir la situación, Marvel ha tirado la casa por la ventana. Cameos inesperados, nuevos personajes y, sobre todo, la presencia de un Multiverso UCM que les permita trabajar a largo plazo, como hicieron desde la Fase 1 a la Fase 3, es decir, desde Iron Man de 2008, a Endgame (2019).

Eso y Tessa Thompson dando vida a Valkyria. Tessa Thompson podría estar en todos los proyectos de Hollywood y el mundo seguiría aplaudiendo cada segundo suyo en pantalla. Es uno de los grandes diamantes de Marvel, lo saben y lo quieren explotar.

Bueno, y luego está Samuel L. Jackson quien sí está en todos los proyectos de Hollywood y bien estado. Otro actor que nunca cansa y que tiene carisma para que su Nick Fury se eche a la espalda parte de una trama en la que, aunque quiere, no puede llevar el protagonismo. Un protagonismo que ahora toca pasar al bando femenino y que no ha salido bien. La crítica habla de película sin alma, de una Brie Larson desconectada, de un quiero y no puedo constante… Complicado panorama para Marvel.

Noticias Relacionadas

Estrellas a las que Warhol retrataría si aún viviese

People & Trends

Sí, por supuesto, Kylie Jenner (en la imagen superior) sería una de las Kardashian a las que (sin dudarlo) Andy Warhol hubiera dedicado alguno de…

+

Emmanuelle Béart y su terrible historia de agresión sexual

People & Trends

La actriz francesa Emmanuelle Béart, protagonista de míticas películas europeas como La bella mentirosa y de taquillazos como la primera parte de Misión imposible, ha…

+

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+

¿Nueva temporada de ‘Sherlock’ con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman?

Series & Cine

Tras el estreno en el año 2017 de la cuarta y, hasta ahora, última temporada de la magnífica Sherlock, serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss…

+

¿Quién es Clea, personaje de Marvel para Charlize Theron?

Series & Cine

Hace menos de una semana que se estrenó en cines Doctor Strange: en el multiverso de la locura, pero ya parece que ha pasado un…

+

¿Por qué en Hollywood nadie quiere a Tom Welling (Smallville)?

Series & Cine

Muchos dirán que Iron Man, Hulk o el Batman de Nolan, fueron los causantes del actual boom de superhéroes que, en los últimos años, ha…

+