Una escena de ‘El laberinto del fauno’ que siempre conviene revisar

Una escena de ‘El laberinto del fauno’ que siempre conviene revisar

Para días tontos en los que sentimos la tentación de obedecer al sistema todo el rato y se nos entumece el músculo de la rebelión resulta de lo más estimulante ver una escena de El laberinto del fauno, ese cuento negrísimo que dirigió Guillermo del Toro en 2006.

Nos la ha devuelto a la memoria Yolanda Fuentes, que se define en su perfil de Twitter con palabras como Medicina Preventiva, feminista y chicharrera (entre otras).

Y Quique Peinado ha difundido el tuit.

Y qué bien están Sergi López y Álex Angulo, caramba.

 

La épica de lo digno, esa heroicidad que en tiempos viles ejercen personajes que no parecen heroicos y sí lo son.

Y cuánto echamos de menos a Álex Angulo, fallecido el verano de 2014 en un maldito accidente de tráfico.

Quedémonos con la frase certera que él pronuncia: “Obedecer por obedecer sólo lo hace gente como usted”.  El fascista cuyo único lenguaje es la violencia derrotado por un señor bajito y con gafas. Emociona, la verdad.

Y nada.

Es martes y esta escena es bonito que verla una y otra vez.

Y revisar El laberinto del fauno entera. Y La forma del agua, que también contiene un hermoso mensaje de Guillermo del Toro acerca de la necesidad de aceptar lo diferente aunque, en algunos momentos, confundamos esa diferencia con lo monstruoso.

La próxima película de Guillermo del Toro, en proceso de elaboración, es El callejón de las almas perdidas, y cuenta con la participacion de Bradley Cooper y Cate Blanchett.

Naturalmente hay magia y misterio.

Su estreno está previsto para diciembre de 2021.

A ver si para entonces hemos salido de la pandemia.

Y, mientras tanto, a resistir, a ser desobedientes pero en el buen sentido de la palabra, no de modo estúpido quitándonos la mascarilla y yéndonos de fiesta a un piso con veinte personas. No. Se trata de otra cosa. Vean (o vuelvan a ver) El laberinto del fauno y compréndanlo.

ADEMÁS: Las mejores películas dle cine español

 

Noticias Relacionadas

Las tres mejores series (según las nominaciones a los Emmy)

Series & Cine

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ya ha dado a conocer la lista completa de los nominados…

+

Canciones que tocan el corazón para despedir 2021

Series & Cine

El año 2021 ha sido uno de los más duros, a nivel general, del siglo XXI.  Es una generalización complicada pero se han dado demasiados…

+

Juan Diego Botto e Ismael Serrano también responden a Cayetana Álvarez de Toledo

Series & Cine

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que…

+

‘Barbie’ alcanza el top taquillero de Warner: ¿a qué películas ha superado?

Series & Cine

Todo el mundo se echó a los pies de Tom Cruise cuando, en un alarde de sabiduría hollywodiense, aventuró que Top Gun: Maverick sería un éxito en…

+

Un irreconocible Brendan Fraser volverá a tener un protagonista, más de una década después

Series & Cine

Han pasado más de 12 años desde que Brendan Fraser protagonizará una película de cierta enjundia. Fue en 2010 cuando encabezó, junto a Harrison Ford, el…

+