¿Quién es Jenna Ortega?

¿Quién es Jenna Ortega?

Si pensamos en Miércoles Addams, nuestra cabeza, inevitablemente, nos lleva a pensar en Christina Ricci. Pero nos toca resetear y, sin dejar en el olvido a la maravillosa Christina, empezar a pensar en otro nombre propio: Jenna Ortega.

¿Y quien es Jenna Ortega? Pues la joven actriz que se pondrá en la piel de la hija de la familia más divertida y terrorífica de todos los tiempos en la nueva serie de Tim Burton, Wednesday, centrada precisamente en este emblemático personaje y que podremos ver a partir del 23 de noviembre de Netflix.

ADEMÁS: ‘The Electric State’: lo nuevo de Millie Bobby Brown

Para muchos, Jenna Ortega es una absoluta desconocida y tiene su lógica, tiene solo 20 años. Eso sí, no es nueva en esto de la interpretación, porque lleva involucrada en el mundillo nada menos que… ¡¡¡10 años!!

Sí, la actriz de Coachella (California), con raíces mexicanas y puertorriqueñas por parte de padre y madre, ya lleva tiempo actuando entre nosotros y, seguro que más de uno ya la ha visto en alguno de los trabajos en los que ha estado antes de ser noticia por ser la elegida de Tim Burton para el mítico papel.

¿Qué veremos en Wednesdey?

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, llevan a la pequeña pantalla de nuevo a la Familia Addams junto a Tim Burton, pero esta vez centrados en el personaje de Miércoles, al que dará vida Jenna Ortega. En este caso, durante sus años como estudiante de Secundaria en la Academia Nevermore.

Allí, Miércoles hará todo lo posible por dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia hace 25 años, todo en medio de nuevas y complicadas relaciones con sus compañeros. Casi nada…

Junto a ella, nos encontraremos además con un elenco en el que podremos ver a otros conocidos actores y actrices como Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones o Riki Lindhome. Y ojo, también… ¡Christina Ricci! Un guiño a la Miércoles original que hará el papel de la señora Thornill.

Sus primeros pasos en el mundillo

Pero indaguemos en la trayectoria de Jenna Ortega, para aquellos que no la conozcan… Para buscar su debut como actriz, tenemos que remontarnos al 2012. Fue aquel año cuando se estrenó en la televisión, en un capítulo de la serie de la CBS Rob y, poco después en otro capítulo de la afamada CSI: Nueva York. Tenía por aquel entonces solo 10 años, pero aquello era solo el principio…

Solo un año después, en 2013, llegaría su debut cinematográfico y lo haría nada menos que en la tercera entrega de Iron Man, donde, para los que la hayan visto, era la hija del vicepresidente de una compañía balística, una de las personas a las que Tony Stark salvó en un avión. No fue un gran papel, pero allí estaba ella, ganándose un hueco en la industria.

A partir de entonces, le empezaron a llover los papeles, algunos de ellos recurrentes en series como Rake o Jane the Virgin, y otros en los que ya empezó a formar parte del elenco principal, como fue el caso de la serie de Netflix Richie Rich (2015), donde hacía de Darcy, la mejor amiga del protagonista, Richie, interpretado por Jake Brennan.

Consolidación como actriz

Pero el papel por el que Jenna Ortega dio su salto definitivo a la fama (sí, a la fama que ya tenía y por eso se ha fijado en ella Tim Burton), fue el de Harley Díaz, una de las protagonistas de la serie de Disney Channel Entre hermanos (Stuck in the Middle). Por ahí le empezaría a caer algún premio que otro y muchos (muchísimos) elogios de la crítica, que se incrementaron por su actuación en la película Saving Flora, por la que llegó a ser nominada a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Southampton (Inglaterra).

Tras estos llegarían nuevas películas como The Babysitter: Killer Queen (2020) y The Fallout (2021). Y de ahí a su consolidación como actriz, con un año 2022 rodeada de terror, con tres estrenos de este género: Scream, quinta entrega de la saga; Studio 666, ésta virando hacia la comedia; y X, la terrorífica historia que forma parte de la trilogía creada por Ti West junto a Pearl y, pronto, MaXXXine.

Producciones de terror a las que sumará ahora su papel protagonista en Wednesdey

En pocos días saldremos de dudas sobre “el monstruo” que Tim Burton y Jenna Ortega han creado y que todo buen fan de los Addams estará deseando ver. Todo ello a la espera de nuevas noticias sobre la actriz, que ya ha confirmado su presencia en Scream 6. Una espera corta, pero intensa, que podemos pasar rebuscando en su pasado (que aquí os hemos querido descubrir), para todos los que quieran conocer un poquito más sobre esta joven y prometedora actriz.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Agatha: Coven of Chaos’ o la nueva brujería

 

Noticias Relacionadas

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+